La historia es sumamente interesante sin embargo, no se toma el tiempo de desarrollar a los personajes y el ritmo parece igual de cansado que sus protagonistas

2.5 Estrellas

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 


Director: John Lee Hancock

País: Estados Unidos

Reparto: Kevin Costner, Woody Harrelson, Kathy Bates, Kim Dickens, Jane McNeill, Mike Young, Johnny McPhail, Dean Denton, Karson Kern, Arvin Combs, Thomas Mann, W. Earl Brown.

Fecha de estreno: 29 de marzo de 2019 (MX)


La historia de Bonnie & Clyde es uno de los sucesos más famosos del principios del Siglo XX en Estados Unidos, su captura generó todo un eco popular que hasta la fecha ha significado en menciones musicales, representaciones teatrales y adaptaciones cinematográficas y televisivas.

Netflix entrega “Emboscada final”, contando desde la perspectiva de los ex rangers Frank Hamer (Kevin Costner) y  Manny Gault (Woody Harrelson), preparándose para la captura y asesinato de la famosa pareja delictiva.

La historia por sí sola es interesante, sin embargo, el guion y la dirección que toma la cinta hace que todo se torne lento y sin momentos que permitan subir el tono y la adrenalina del filme sino hasta el final del mismo.

La principal causa de esto es el desarrollo de los personajes, si bien tenemos unos momentos con los protagonistas, no permiten conocer más de su pasado, que nos permitan comprender sus actuales emociones, motivaciones y comportamientos. Tampoco vemos más de la pareja criminal, no hay ningún desarrollo y si no mal recuerdo, ni siquiera un diálogo que explore sutilmente la relación de ambos.

No hay mucha acción por lo que el ritmo de la película es algo lento. Aunque si hay algunos ligeros toques de humor que ayudan a sobrellevar el drama generado. Lamentablemente no es suficiente para mantener la atención del espectador.

Algo que si destaca es el diseño de producción de la época y el tono de western tardío que se percibe. La fotografía es otro detalle bien cuidado, teniendo algunas tomas muy bien creadas.

“Emboscada Final” es un buen acercamiento para las nuevas generaciones en el relato de esta pareja delictiva, sin embargo, como filme llega ser un tanto aburrido.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.