Redacción | 

Una decena de películas de reciente producción integran el ciclo de cine Francia en Foco, que proyectará en forma gratuita la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, en colaboración con la Cineteca Nacional y la Embajada de Francia en México.
Este ciclo de cine, que comprende largometrajes producidos en el último lustro, ofrece la oportunidad de actualizar la mirada del público tijuanense sobre el cine francés contemporáneo y se exhibirá del sábado 13 al miércoles 24 de abril.
Francia en Foco se proyectará a razón de una película por día, a las 18:00 horas, y dará inicio con “Bécassine!” (2017), que bajo la dirección de Bruno Podalydes retrata la vida de una mujer nacida en el norte de Francia quien sueña con ir a París, pero el destino le depara un encuentro que cambiará por entero su existencia.
El ciclo continúa el domingo 14 con la proyección de “Compte tes blessures” (2016), drama dirigido por Morgan Simon, que muestra la vida de Vincent, un cantante de hard-rock, cuya vida sufrirá un giro radical con la llegada de una mujer a la vida de su padre.
El martes 16 toca el turno a “El atalier” (2016) del director Laurent Cantet, quien recrea la vida de un joven inscrito a un programa de reinserción social para escribir una novela negra con la ayuda de una famosa escritora, pero pronto el joven rebelde chocará con el grupo y la instructora.
“El competidor” (2017), filme dirigido por Christophe Barratier, llegará a la pantalla el miércoles 17 para narrar el ascenso y caída del corredor de bolsa Jerôme Kerviel, a quien culpan del mayor fraude bursátil de la historia, mientras que el jueves 18 se proyectará “Gaspard va a la boda” (2017) del director Anthony Cordier, quien ofrece un retrato muy ácido del núcleo familiar.
“Kiss and Cry” (2017), cinta codirigida por Chloé Mahieu y Lila Pinell, relata la historia de una patinadora de 15 años que debe enfrentar presiones tanto por el nivel de exigencia de su madre, como por la rivalidad que existe entre las chicas y las duras palabras de su entrenador, todo lo cual la pondrá a prueba; se exhibirá el viernes 19.
“Rosalie Blum” (2015), bajo la dirección de Julien Rappeneau, es la siguiente entrega del ciclo, el sábado 20, que trata sobre el encuentro de un hombre y una misteriosa mujer, a la que seguirá la cinta “Tour de Francia”, dirigida por Rachid Djaidani, que no tiene relación con la famosa vuelta ciclista sino con un viaje tras las huellas del pintor Joseph Vernet, que encarna el experimentado actor Gérard Depardieu; se exhibirá el domingo 21.
“Un héroe singular (2017), filme dirigido por Hubert Charuel que retrata la vida de un criador de vacas lecheras, quien hará lo imposible para salvar a sus animales de una epidemia, es la única película del ciclo que se proyectará a las 17:00 horas el martes 23 de abril.
Para el final de Francia en Foco, el miércoles 24 a las 18:00 horas, se ha reservado la cinta “Una razón brillante” del director Yvan Attal, quien aborda los sueños y frustraciones de una joven provinciana que anhela convertirse en abogada.
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.