Con una solidez en el aspecto visual, esta segunda parte logra tener una mejor historia, un extraño desarrollo en los personajes, el ritmo y sin duda, una mejor actuación

cuatro estrellas

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 


  • Creador: Roberto Aguirre-Sacasa 
  • País: Estados Unidos 
  • Reparto: Kiernan Shipka, Ross Lynch, Lucy Davis, Chance Perdomo, Michelle Gomez, Jaz Sinclair, Tati Gabrielle, Adeline Rudolph, Richard Coyle y Miranda Otto.
  • Fecha de estreno:  5 de abril de 2019 (WW)

Esta segunda parte de la primera temporada de Sabrina, ha logrado tener un mejor desarrollo en todos los aspectos, motivados tal vez por el buen resultado de la primera parte estrenada hace tan solo algunos meses.

La historia inicia prácticamente donde termina el especial navideño, luego de la ruptura de Sabrina con Harvey y de firmar el libro oscuro, los planes del Padre Blackwood, la Tia Zelda y demás personajes parecen avanzar y llevar a Sabrina a un camino del que podría no haber vuelta atrás.

Pese a que son menos episodios que la primera parte, estos nuevos se sienten ligeramente diferentes. En algunos tópicos se nota el cambio, por ejemplo en el aspecto sensual, toda esa tensión que hubo en episodios anteriores ha disminuido, así como el constante mensaje de progresismo. Claro que no ha desaparecido, sigue presente, pero de forma más natural, más orgánica y en equilibrio con la historia, y que funciona bastante bien.

Respecto al desarrollo de los personajes, por momentos nos concentramos más en las brujas y hechiceros, dejando un poco de lado a los «mortales», quienes al final logran un papel muy importante y adquieren fuerza para sobresalir. Sin duda el camino que ha llevado a Sabrina ha sido bastante desde el primer capítulo, logrado gracias a la excelente interpretación de Shipka. Ella domina el papel, sabe como expresar cada uno de los momentos y además se divierte haciéndolo. Michelle Gomez, quien interpreta a Lilith, es bastante disfrutable en pantalla, su química con otros personajes y la forma en la que impregna personalidad a su papel es algo que me parece muy destacable.

Respecto al guion solo los primeros 4 episodios podrían parecer algo limitados, como que no dan el máximo de sí mismos, pero esto debido a que lo mejor lo tienen guardado para los últimos 5 episodios. El ritmo siempre es constante, aunque por momentos no es lineal dejando que algunas incógnitas argumentales sean resueltas posteriormente, sin que el espectador sepa qué sucede.

En el aspecto técnico, la música, la fotografía y el diseño de producción, en conjunto logran crear un muy buen aspecto visual, cada uno de los escenarios, las locaciones, están bien construidas y diseñadas. En ningún momento se pierde el estilo y/o desentona con la peculiaridad de la trama y de los personajes.

Esta segunda parte de la primera temporada de «Sabrina», logra dar lo mejor de sí y confirma que tendremos a este personaje para mucho rato en la plataforma de Netflix, siempre y cuando mantengan ese nivel de producción, de efectos y sobre todo de una historia atrevida, divertida y oscura.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.