Taquilla EU | Hellboy no puede contra Shazam!

Redacción EMx | Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 

Esta semana se libró una  batalla entre los dioses griegos y el hijo del infierno, en donde los “divinos” resultaron vencedores. De hecho, una magnate tecnológico también le hizo el juego amargo a Hellboy.

Nos referimos a “Shazam!” y “Little“, ambas películas lograron el 1-2 de las cintas más taquilleras del fin de semana. La cinta de DC repitió en la cima pese a registrar una caída del 53% respecto a su semana de estreno. Sus números totales ascienden a los $94.2 millones de dólares. En el resto del mundo, la cifra es de $164 mdd, logrando una suma de $258 mdd. Sus mejores mercados en el extranjero son China ($30.4mdd), Australia ($7.1 mdd), México ($5.8 mdd), Reino Unido ($5.3 mdd) y Rusia ($5.1 mdd).

Por su parte, la cinta protagonizada por Regina Hall y dirigida por Tina Gordon, fue el mejor estreno de la semana. En la segunda posición debutó y logró hacerse de $15.4 mdd. Lo destacable es que es el cuarto mejor debut para una película que trata sobre cambios de cuerpos, detrás de “13 Going on 30”, “Freaky Friday” y “17 Again”.

Ahora descendemos a las puertas del infierno para analizar lo que sucedió con “Hellboy“. De un presupuesto de $50 mdd, solo en Estados Unidos en su semana debut, recaudó $12 millones de dólares. Casi entra en la lista de los 100 peores estrenos para una sala con un gran debut. Pese a ello, alcanzó a ser el 10° mejor estreno para la actriz Milla Jovovich. Cabe hacer notar que la primera versión, dirigida por Del Toro, hizo en su primer fin de semana $23.2 mdd y llegó a una recaudación total de $99 mdd en todo el mundo.

“Pet Sematary” cayó 60% respecto a su primera semana, por lo que con sus $9.7 mdd de estos días, la suma ha llegado a los $40.9 mdd. Por su parte, a “Dumbo” no le está yendo nada bien en la taquilla doméstica. A penas ha logrado $90.1 mdd, de un presupuesto de $170 mdd. La buena noticia es que los $178 mdd en el resto del mundo le dan un total de más de $268 mdd. China, México, Reino Unido e Italia, son sus mejores mercados.

Taquilla EU Plantilla

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: