Redacción EMx | Víctor I. Castro | @Chikoelektriko

«No Manches Frida 2» hizo un espectacular debut con $87.2 millones de pesos, superando así los $63.2 mdp que hizo la primera película en 2016. Omar Chaparro, Martha Higareda y compañía, han consolidado una franquicia exitosa en el público, así lo demuestra la taquilla y no solo en México, también en Estados Unidos.

En «el otro lado», el filme ya superó los $9 millones de dólares (OJO dólares). Es la sexta película mexicana más taquillera en Estados Unidos detrás de «Un gallo con muchos huevos».  Entre la primer y segunda entrega, la suma asciende a $20 millones de dólares… casi nada.

«Shazam!» fue quien se vio afectado, pues su recaudación cayó a los $50 mdp. La buena noticia es que 3.6 millones de personas han visto la película y México es uno de los mejores mercados para la cinta después de Estados Unidos (obviamente) y China, algo que no sorprende para las producciones de DC Cómics. El total en nuestro país está por superar los $200 mdp.

El segundo mejor estreno fue para «Parque Mágico», el filme animado de Nickelodeon y Paramount Pictures, logró hacerse de $19.9 mdp, logrando derrotar a otros estrenos que parecían tendrían un mejor rendimiento. Un ejemplo es «Hellboy«, la cinta debutó en el #6 con $15.3 mdp producto de 255 mil asistentes. El reinicio del personaje de cómics que en 2004 fue dirigido por Del Toro no convenció a los mexicanos.

«After» y «Nacido para ser Rey», hicieron el #7 y #8 del conteo, siendo los peores estrenos de la semana. La primera estuvo a nada de superar al monstruo del infierno, pues recaudó $15.2 mdp. Mientras que el «heredero de Arturo» tan solo logró $4 mdp.

Taquilla MX 15

 

 

 

 

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.