Redacción EMx | Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 

La leyenda de la Llorona ha sido una constante en la literatura  y la cinematografía tanto en México como en el resto del mundo, popularizándose gracias a películas como «La Maldición de La Llorona».

El filme que forma parte del Expediente Warren logró debutar en el #1 con $26.3 millones de dólares, es decir casi 3 veces más de lo que costó en su producción. Con esto, Warner logró hacer el 1-2 de la taquilla, pues «Shazam!» se mantuvo en la segunda posición, a pesar de haber caído 33% respecto a la semana pasada. El héroe de DC se hizo de $16.5 mdd más, para llegar a un acumulado de $120.4 mdd, convirtiéndola en la 16° cinta más taquillera de DC Cómics.

Por su parte, Fox logra entrar el Top 3 con la cinta «Breakthrough», la cual debutó con $11.3 mdd. Nada mal para la temporada, de hecho es el 12° mejor estreno de una película con tema cristiano en Estados Unidos. Eso sí, tuvo $2 mdd menos que el estreno de «Miracles of Heaven».

Parece que el arribo de «Avengers: Endgame» ha impulsado de nuevo a «Captain Marvel», pues aumentó en 5% sus números respecto a la semana pasada. Pasó del 6to al 4to lugar y sumó $9 millones de dólares más para así superar los $400 mdd. La cinta está a poco más $8 mdd de superar «Captain America: Civil War».

«Hellboy (2019)» cayó al 10° en su segunda semana de exhibición, al registrar 67% menos que su semana debut. El filme lleva $19.7 mdd recaudados en Estados Unidos.

Taquilla Eu16

 

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.