La propuesta de Larson es bastante buena y optimista, pero tal como su personaje, entrega una cinta un tanto confusa y con un ritmo demasiado lento que no logra enganchar al espectador

2.5 Estrellas

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 


Director: Brie Larson

País: Estados Unidos

Reparto: Brie Larson, Samuel L. Jackson, Joan Cusack, Bradley Whitford, Martha MacIsaac, Karan Soni, Hamish Linklater, Mary Holland, Emily Robinson, Mamoudou Athie, Deb Hiett, Chris Witaske, Cody Sullivan, Todd Jeffries, Fiona Landers.

Fecha de estreno: 5 de abril de 2019 (MX)


Brie Larson es una actriz que ha destacado por su actuación, todos recordamos “The Room” y más recientemente en su personaje de “Capitana Marvel”, sin embargo, no se aleja del cine independiente y por ello se embarca en su ópera prima “Tienda de Unicornios”.

La historia nos presenta a Kit, una joven adulta que regresa a vivir con sus padres, a la par, recibe una invitación por parte de una tienda de unicornios, todo esto, mientras busca la forma de independizarse y encontrar el camino hacia la madurez.

Lo positivo de esta película es lo que su vez la consume, es diferente. Es extraña, intenta ser única en su tipo pero no desarrolla bien el ritmo ni el tono. No la defines como una comedia, tampoco como un drama, solo es extraño. Sumado a esto, la falta de interacción de L. Jackson con Larson, que es algo que muchos esperaban.

El ritmo es lento y plana,  no logra transmitir emociones en bastantes puntos de la narrativa, a excepción de una presentación que tiene en la oficina, es ridículamente cómica pero funciona.

Hay problemas con el desarrollo de los personajes, al grado en el que no generas tanta empatía, pese a las buenas actuaciones que todos ofrecen en ella. Aunque visualmente tiene escenas coloridas y de hecho, es su mayor fuerte, le hace falta de una musicalización que complemente el tono buscado.

El mensaje de la película se comprende y es el mayor logro del filme, sin embargo, cuando quiere comenzar a generar interés, es demasiado tarde, pues dos actos ya fueron desaprovechados y muy pocas personas siguen reproduciendo la cinta. Es un primer paso para Larson como directora y nadie niega el talento que pueda tener, sus ideas son importantes para el mundo, pero hay que encontrar la forma de expresarlas.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.