El filme logra transmitir visualmente aquellas emociones y sentimientos de forma simple y honesta, sin pretensiones, siendo una película bastante disfrutable y una gran adición a la filmografía latinoamericana

3.5 Estrellas

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 

  • Director: Martín Deus
  • País: Argentina
  • Reparto: Angelo Mutti Spinetta, Lautaro Rodríguez, Mariana Anghileri, Guillermo Pfening, Benicio Mutti Spinetta

El cine latinoamerica tiene una peculiar forma de manifestarse en general, utiliza mucho la comunicación no verbal para expresar. En ocasiones no es tan funcional y se torna pretenciosa, algo que definitivamente no ocurre con “Mi Mejor Amigo”.

La historia nos relata las vidas de Lorenzo y Caíto, este último, un joven que llega a la casa de Lorenzo a vivir temporalmente, luego de pasar por un problema familiar.

Lo mejor de la película es la sencillez con la que retratan la relación entre estos dos jóvenes y las bastas diferencias sociales y culturales que presentan. Sin tanta pretensión, el director consigue hacer escenas tiernas, sutiles y que dejan a la imaginación del espectador si Lorenzo y Caíto tienen una linda amistad o algo más.

Y es que en ningún momento es explícito la orientación sexual de los personajes. Solo vemos cómo se desenvuelven. Algo similar a la forma de ser de Elio y Oliver en “Call Me by your Name”. Pero aquí el tono es más inocente, consiguiendo esto gracias a las actuaciones de los protagonistas, quienes con sus miradas y expresiones corporales demuestran y dicen más de lo que los propios diálogos dicen. Y a eso me refería al principio, aquí funcionan de maravilla los silencios y esas pausas que se dan para apreciar mejor la química entre ambos.

La parte técnica de la cinta engloba en su fotografía tonalidades claras, juega con interiores y exteriores, siendo los paisajes de la Patagonia los que añaden estilo y embellece el filme.

“Mi mejor amigo” es una de las películas más tiernas y fuertes que he visto dentro de la industria latinoamericana, gracias a las buenísimas actuaciones de sus protagonistas y a una historia sólida.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.