Redacción EMx | Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 

«Avengers: Endgame» ha hecho lo que ninguna producción cinematográfica ha logrado nunca, debutar con más de $1 mil millones de dólares en todo el mundo. El filme dirigido por los hermanos Russo y protagonizado por un gran elenco, debutó en el primer lugar como era de esperarse, pero muy superior a las expectativas.

En Estados Unidos, la cinta se hizo de $350 mdd en sus primeros tres días rompiendo su propio récord ($257.7 mdd). Los récords que ha roto son: Mejor estreno de fin de semana, Mejor primer día de estreno, Mejor viernes, Mejor Sábado y Mejor Domingo; Mejor estreno de primavera, Mejor estreno de abril y Mejor promedio de cines.

De momento es la 50° más taquillera en Estados Unidos y todavía tiene un largo recorrido por llegar a superar los $936.7 mdd de «Star Wars: The Force Awakens». A nivel mundial, está detrás de «Iron Man 3» ($1,214.8 mdd) y también tiene una pendiente difícil más no imposible para superar a «Avatar» ($2,788 mdd.)

La taquilla doméstica representó el 28.9% de lo recaudado, siendo los $859 mdd del resto del mundo, es decir el 71.1%, el que sumó varios ceros más a la cuenta. ¿Hasta donde llegará «Avengers: Endgame»?

«Captain Marvel», tal vez motivado por el estreno de su producción hermana, subió otra vez de posición, llegando al 2do lugar. Solo cayó 11% respecto a la semana pasada y se hizo de $8 mdd más.  Con estos números, Buena Vista Distribution (Disney) supera los $900 mdd en lo que va del año.

«The Curse of La Llorona» cayó 71% desde su semana debut y se hizo de $7.5 mdd, llegando a un total de $41 mdd, nada mal para la 2da producción de más bajo costo del Expediente Warren.  «Shazam!» superó los $131 mdd  en 4 semanas de exhibición. Por su parte, el documental de Disney,«Penguins» logró posicionarse en la tabla del Top 10, aunque siendo la menos taquillera de las 8 producciones que lleva en 10 años.

Taquilla EU17

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.