Redacción EMx |

En la vigésima primera edición de la Muestra de Danza / Tijuana Cuerpos en Tránsito, la compañía tijuanense Péndulo Cero Danza Contemporánea desplegará toda su creatividad sobre el escenario de la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, este martes 30 de abril a las 20:00 horas.

EncarnaCciones es el nombre de la puesta en escena que integra el juego de la ficción y lo cotidiano, que inicia con una acción performática, a manera de entrevistas, y aterriza en la actuación de una pareja de ejecutantes, bailarín-bailarina, en una narrativa que la propia compañía ha calificado de transformadora.

En este espectáculo puede vivenciar, a manera de resumen, el estado neutro del cuerpo, su presencia y trasformación, en un viaje escénico en que se ponen al descubierto dos naturalezas: el control de los sistemas y la catarsis para llegar a una sublimación humana.

Codirigida por Miroslava Wilson y Carlos A. González, autor este último también de la composición espacial y las trayectorias escénicas, en EncarnaCciones participan como intérpretes Annel Ramírez, Salvador Corona, Pita Zapot y la propia Miroslava Wilson.

Péndulo Cero es una compañía independiente con sede en Tijuana que desde su fundación en 2007 realiza proyectos artísticos que se destacan por su plasticidad escénica y la potencia creativa/interpretativa de sus integrantes, quienes se involucran constantemente en intercambios artísticos, encuentros y residencias con creativos, bailarines, coreógrafos, artistas y directores escénicos de diversas partes de México y el mundo.

En los últimos años, los integrantes de Péndulo Cero Danza Contemporánea han actuado como voceros del arte escénico regional en ciudades de Estados Unidos, Japón, Colombia, Guatemala, Alemania, España, China e India.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.