Redacción EMx | Víctor I. Castro | @Chikoelektriko

El mexicano Edgar Nito, director de la película «Huachicolero» acaba de ser acreedor del premio a «Mejor Ópera Prima» en el Festival de Tribeca celebrado en Nueva York, Estados Unidos.

El filme relata el problema social del robo de combustible, ocurrido en distintos puntos del país. Nito se enfoca más en los ductos que atraviesan su natal Irapuato, en donde existe a su vez una de las refinadoras de PEMEX en México.

La cinta llega a unos meses luego de la fatal explosión que ocurrió en Tlahuelilpan, Hidalgo  y la cual cobró la vida de más de 130 personas.

«La película es una visión artística en un contexto que estamos viviendo, y nunca estuvo hecha con una finalidad morbosa, ya que la filmamos antes de que pasará esto en el país», expresó el cineasta mexicano en una entrevista para El Sol de Irapuato.

De momento no se ha informado sobre el estreno de la cinta en nuestro país,  la cual fue rodada de 2016 a 2017. El filme cuenta con la participación del actor Eduardo Banda Vázquez, nacido también en Irapuato.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.