Harán homenaje a la escritora Margo Glantz

Redacción EMx | 

Margo Glantz nació en la Ciudad de México el 28 de enero de 1930. Se ha desarrollado como docente, escritora, ensayista y crítica literaria. Realizó estudios en Letras Inglesas en la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Nacional Autónoma de México y el doctorado en Letras Hispánicas por la Universidad de La Sorbonne de París.

En 1958 empezó su trayectoria como docente e investigadora en la UNAM y desde entonces ha sido profesora visitante en universidades como Harvard, Berlín, Berkeley, Princeton y Yale, entre otras. En el medio periodístico participó de la dirección de la Revista Punto de Partida y ha colaborado con Radio Universidad, el periódico Unomásuno y La Jornada.

Fue agregada cultural de la embajada de México en Londres y desde 1995 es miembro activo de la Academia Mexicana de la Lengua. Por su trayectoria ha recibido numerosos premios, reconocimientos, distinciones y becas como el Premio Magda Donato, el Premio Javier Villaurrutia, el Premio Universidad Nacional, las Becas Rockefeller y Guggenheim en Artes, el Premio Nacional de Ciencias y Artes, el Premio Sor Juana de la Cruz, el Premio Internacional de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y recientemente el premio Nuevo León Alfonso Reyes 2019.

Margo Glantz es un referente indiscutible en los estudios literarios en Hispanoamérica. Sus trabajos han sido una brújula de navegación para quienes se inician en la apreciación crítica de la literatura. Introspectiva, lúcida y reflexiva, la obra de Glantz merece el reconocimiento que se le ha dado como parte de los grandes magisterios en México.

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: