Redacción | 

El escritor tijuanense Luis Humberto Crosthwaite imparte un Taller de Narrativa a partir de este mes mayo y hasta diciembre próximo en el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

El autor de la novela “El gran preténder” y del libro de relatos “Instrucciones para cruzar la frontera” ofrecerá durante dos días cada semana su taller de narrativa por lo que resta del año.

Las sesiones se han programado los jueves de 18:00 a 20:00 horas y los sábados de 15:00 a 17:00 horas en el aula de talleres número 2, localizada en la entrada del estacionamiento subterráneo del CECUT.

Según ha anticipado el escritor, a través de lecturas, cuentos y el ejercicio de la escritura, los participantes del taller conocerán la estructura de una historia desde la primera oración, su punto de partida, hasta su resolución.

“Asimismo, buscará el análisis, donde adquirirá una conciencia crítica con respecto a sus textos y los de otros”, precisó el autor de “Idos de la mente, la increíble y (a veces) triste historia de Ramón y Cornelio”.

Taller-de-Narrativa-web

Nacido en 1962, Luis Humberto Crosthwaite ha sido becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y miembro del Sistema Nacional de Creadores en México; recibió el Premio de Testimonio Chihuahua 1992 y el Premio Nacional de Cuento por el décimo aniversario del Centro Toluqueño de Escritores en 1994.

En el año 2000 hizo la adaptación para cómic de la novela policiaca de Rafael Bernal, “El complot mongol”, de la cual se publicó sólo un fragmento (Ediciones Vid). También ha hecho adaptaciones de obras de teatro clásico para grupos teatrales.

Antes de mudarse a Iowa, en el vecino país, para una estancia académica de varios años, dirigió el proyecto editorial independiente Yoremito, cuya función era promover autores del norte de México.

Entre 2002 y 2010 se desempeñó como columnista del diario estadounidense San Diego Union-Tribune y fue profesor invitado del Departamento de Español y Portugués de la Universidad de Iowa.

Parte de su obra narrativa ha sido antologada en una veintena de libros, que incluye “Antología de la narrativa mexicana del siglo XX”, de Christopher Domínguez Michael; “Las horas y las hordas, antología del cuento latinoamericano del siglo XXI”, de Julio Ortega; “Minificción mexicana, relatos mexicanos postmodernos, cuentos vertiginosos”, de Lauro Zavala y “Antología de la novela mexicana del siglo XX”, de José Agustín.

El Taller de Narrativa de Luis Humberto Crosthwaite tiene un costo de 300.00 pesos mensuales. Más información e inscripciones en el teléfono 687 9686.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.