La película que despide a Redford de la actuación destaca por recordarnos el carisma y la gran actuación que tuvo durante varias décadas. Una despedida que perdona algunas fallas del filme.

Director: David Lowery

Reparto: Robert Redford, Sissy Spacek, Casey Affleck, Danny Glover, Tika Sumpter, Elisabeth Moss, Tom Waits, Isiah Whitlock Jr., Robert Longstreet, Keith Carradine, Jordan Trovillion, John David Washington.

Fecha de estreno: 26 de abril de 2019 (MX)

Una mención especial antes de la reseña, para quienes distribuyeron esta cinta el mismo día que Avengers, porque de esta forma ambas cintas significaron el retiro del protagonista Robert Redford.

«El caballero y su revólver» no es cualquier película independiente estrenada de forma limitada en cines, se trata de la última película de una leyenda viviente de la actuación: Robert Redford. La historia nos sitúa en los años 80s, contándonos la vida de Forrest Tucjer, un ladrón y asaltante de bancos que destacó en la vida real por fugarse de 18 prisiones y pese a sus 80 años, seguir haciendo lo mismo.

Es una premisa un tanto sencilla, pero que sobresale desde el primer minuto por la magnífica interpretación de Redford, quien se nota se preparó y dio su gran esfuerzo para el personaje. Es carismático y sí, logra empatizar con el espectador a pesar de que estamos conscientes que es un asaltante. Esto debido también a la característica del personaje en cuestión. Un delincuente con estilo, con clase, que no «dispara el arma» y se despide cordialmente siempre.

Otro acierto de la película es el ritmo que lleva la dinámica del guion. La historia está bien contada, con pausas y cortes donde debe haber, permitiendo lucir al protagonista. Sin embargo, el resto de los personajes están muy desperdiciados, en especial el de Casey Affleck, quien podría haber tenido más presencia pero posiblemente, redujeron su personaje. Una lástima pues los momentos que tiene con Redford son bastante buenos.

La música termina siendo la cereza del pastel, pues logra generar esa especie de tonalidad entre el country y el viejo oeste, pese a que la película no es cómo tal un western clásico.

El tono de la película es un fan service por que reúne algunos de los mejores momentos del actor a través de vasta filmografía. Todo esto, resulta en una cinta sumamente interesante y que todo fan -y no- del actor debe ver. Sencilla, entretenida y sumamente satisfactoria. Buen cierre de carrera.