Reseña | Special

Aunque es algo sencilla, sirve para presentar a personajes que extrañamente tiene aparición en producciones de este tipo. Destaca su honestidad y humor.

tres estrellas

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 


  • Creador:  Ryan O’Connell
  • País: Estados Unidos
  • Reparto: Ryan O’Connell, Jessica Hecht, Julie Cude-Eaton, Samantha Lee, Kat Rogers, Marla Mindelle, Punam Patel, Augustus Prew
  • Fecha de estreno: 12 de abril de 2019 (MX)

Esta mini serie basada en las memorias de Ryan O’ Connell destaca por su simplicidad y por poner algunos temas actuales en la mesa, que otras producciones no hace. Y no, no relata la vida de un gay o la comunidad, aquí va más allá. Retrata el cómo las personas ocultamos ser quienes somos por temor, miedos, seguridad, entre otras cosas, aprovechando las redes sociales como un escape o un filtro que nos permita lucir tal y cómo la gente espera verte.

Su duración es precisamente lo bueno y lo malo de la serie, pues pese a que es disfrutable por el ritmo acelerado que lleva -no te cuesta ni 4 horas verlo-, pero te deja con la sensación de que no es tan interesante la trama. Ese momento que ves, basta.

Y es que tiene algunos problemas en presentar los personajes, no se desarrollan bien por lo que no generan tanta empatía con el espectador, lo que ocasiona eso que mencioné, falta de interés. Pese a ello, estéticamente está muy bien la serie, se nota que aunque no cuenta con mucho presupuesto, tiene buena producción.

“Special” destaca por el tema central que presenta, sin embargo, hace falta más para enganchar al público, algo que posiblemente se pueda dar en una segunda temporada.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: