Jonah Hill logra entregar una película que destaca por el corazón y nostalgia que impregna al retratar a toda una generación, desde sus conductas sociales de la época hasta los problemas en que se ven envueltos.

cuatro estrellas

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 

 


Director: Jona Hill

País: Estados Unidos

Reparto: Sunny Suljic, Lucas Hedges y Katherine Waterston.

Fecha de estreno: 3 de mayo de 2019 (MX)


Recientemente hemos visto como la industria de cine en Estados Unidos ha recurrido a utilizar la época de los 80s en una gran cantidad de producciones, en especial de la cultura pop. No es ilógico considerando la gran década que fue para este tipo de producciones. Jonah Hill por su parte, decide hacer uso de los 90s para su ópera prima.

La historia nos presenta la vida de Stevie, un chico de 13 años que vive en Los Ángeles y quien tiene un hermano mayor, algo agresivo, por lo que siempre está de pleito con él. Stevie comienza a sentirse atraído por las patinetas y todo lo que se desenvuelve alrededor de ellas, haciendo amigos con distintas personas, cada uno con una historia detrás.

El principal acierto del filme es la dirección con la que se lleva la historia, está contada de forma lineal y tiene un buen ritmo. No es acelerado pero tampoco recurre a que sea contada de forma lenta. Se da su tiempo para presentar a los personajes, para mostrarnos en tomas, el contexto social en el que se desarrolla la historia. Jonah Hill logra reflejar eso muy bien. En cuanto al tono es un drama, pero se da libertades de contar con algunos momentos alegres, juveniles sin nunca desviarse del camino principal que tiene.

También la actuación es un gran punto a favor para la película. El talentoso Lucas Hedges hace un gran trabajo, aunque no es precisamente el protagonista del filme, quedando el peso sobre Sunny Suljic, quien también logra una actuación honesta y carismática.

Es increíble como han cambiado las cosas desde esa década, la cinta logra hacer notar claramente la cultura urbana, la música, el vestuario, los saludos, las frases y el comportamiento general que, se puede decir, existió.

«En los 90s» es una gran forma de iniciar su carrera como director, al ofrecernos un coming age sencillo, sin pretensión, en el que comienza a buscar su estilo, iniciando con la nostalgia de una época en la que todo «parecía simple», pero no lo era.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.