Reseña | La cita perfecta

“La cita perfecta” luce como un producto maquilado más por parte de Netflix, pero la química entre los personajes y la historia dulce, podría agradar a más de un fan del género de la comedia romántica

2.5 Estrellas

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


  • Director:  Chris Nelson
  • País: Estados Unidos
  • Reparto: Noah Centineo, Camila Mendes, Matt Walsh, Laura Marano, Blaine Kern III, Carrie Lazar, Wayne Pére, Jared Bankens, Evan Castelloe, Ty Parker, Rhonda Johnson Dents, Hawn Tran, Rusty Bourg, Mike Young
  • Fecha de estreno: 12 de abril de 2019 (MX)

Una comedia romántica más de Netflix, una comedia romántica más de Noah Centineo. Y es que el actor juvenil parece haber encontrado su nicho de popularidad en este subgénero y lo hace con carisma, pese a que podría estarse estancando en su carrera, sin correr riesgos.

“La cita perfecta” cuenta la historia de Brooks, quien a través de una aplicación, se renta para ser el acompañante con las características que indica la usuaria de la app. Entre tanto fingir descubrirá quien es él en realidad y sus motivaciones.

De nuevo, el guion parece ser maquilado con todos los clichés del mundo, por lo que para nada es una película impredecible. Desde el primer momento sabemos todo lo que va pasar, con qué persona se va quedar, y que situaciones aprenderá en el camino.

Lo que hace destacar esta película o mejor dicho, lo que la salva, es el carisma que tiene Centineo y la química que hace con Laura Marano. Ni siquiera el resto de los personajes secundarios logran llamar la atención, no, ni Camila Mendes. La construcción que tienen es casi nula, sosteniéndose solamente en meros estereotipos del amigo gay  y el falso interés amoroso que sirve para “engañar” al espectador.

Al menos entre todo este caos, “La cita perfecta” tiene elementos que ligeramente refrescan las producciones del servicio de streaming, sin embargo, la comedia romántica necesita de más factores para poder ser rescatado del claro declive en el que está viviendo.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: