Reseña | Nosotros

Jordan Peele logra de nuevo crear una historia interesante con una gran calidad en su narrativa y que mantiene en equilibrios los tonos de una nueva generación del cine de terror

4.5 estrellas

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 

 


  • Director: Jordan Peele
  • País: Estados Unidos
  • Reparto: Lupita Nyong’o, Winston Duke, Elisabeth Moss, Tim Heidecker, Yahya Abdul-Mateen II, Anna Diop, Kara Hayward
  • Fecha de estreno: 3 de mayo de 2019 (MX)

Jordan Peele ha logrado de nuevo hacer que el género de terror vaya poco a poco siendo uno de los más destacados de la época actual, cambiando algunos elementos del mismo e impregnando un trasfondo socio-político, un sentido al filme que el mero hecho de asustar.

La historia nos presenta a Adelaide Wilson, una mujer que regresa a su casa con su familia para pasar las vacaciones, sin embargo, se verán afectadas cuando en frente de su casa, aparece una peculiar familia que se convierte en un complejo enemigo.

Lo que destaca de “Nosotros” es el maravilloso guion con el que cuenta, uno lleno de simbolismos, de metáforas, de referencias a la misma película, a diferentes actos. De situaciones irónicas, que lo convierten en un guion que parece cebolla, tiene distintas capas que son descubiertas por el público dependiendo el nivel de análisis que tiene cada persona.

Es así que la cita podrá ser vista como un filme interesante de terror más, o bien, una película que tiene algo más que contar, un mensaje oculto que el mismo director quiere decir y que lo guarda en distintas imágenes y simbolismos que ahí están pero para detectarlos es necesario volver a ver.

La actuación de sus protagonistas, en especial de la familia principal, es una verdadera joya de este año, en especial la de Lupita Nyong’ O, quien entrega una maravillosa interpretación de sus dos personajes. Cuenta con una expresión facial que dice todo lo que en ocasiones su diálogo no logra decir y es uno de los mayores esfuerzos en su carrera, de verdad, maravilloso.

La música es un tema a parte que debe ser analizado el cómo utiliza canciones actuales, que podrían romper con el tono del filme pero no es así, es tan fuerte la parte visual, la escena y el guion, que la música se envuelve en esa atmósfera que Peele mantiene desde principio. Y ni se diga la música original, incomoda, perturbe, crea suspenso y cumple su objetivo.

Aunque para muchos podría no parecer de terror, el filme es una gran adición al género, un poco más híbrido tal vez, pero que sin duda está dignificando al terror/suspenso sumado a las otras producciones que en los últimos años han producido.

“Nosotros” es sin duda una de las mejores películas del año, gracias al increíble guion de Jordan Peele y su dirección, destacándose cada vez más como un director a quien hay que poner atención porque sí, está haciendo bien las cosas.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: