Inicia el 72.º Festival de Cannes

Redacción EMx | 

Este martes desde el escenario del Grand Théâtre Lumière, Charlotte Gainsbourg y Javier Bardem han dado el pistoletazo de salida a las proyecciones y festividades de la 72.ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.

El maestro de ceremonias Edouard Baer, acompañado por el acordeón de Aurélien Noel, ha pronunciado un discurso inaugural centrado en la dimensión colectiva del séptimo arte: “El cine es la sala. Significa estar con los demás, salir de casa. Es una experiencia colectiva. Es sinónimo de grupo y de calor humano. En el Festival de Cannes, a veces la sala es tan espectacular que la película misma se detiene para admirarla”.

Durante la ceremonia, aderezada de múltiples fragmentos extraídos de la filmografía de Agnès Varda, a quien rinde homenaje el cartel de esta 72.ª edición, el público se ha dejado encandilar por la voz de la cantante belga Angèle, que ha interpretado “Sans toi” de Michel Legrand sentada al piano.

El jurado de largometrajes, compuesto por Kelly Reichardt, Elle Fanning, Maimouna N’Diaye, Alice Rohrwacher, Enki Bilal, Robin Campillo, Yorgos Lanthimos y Paweł Pawlikowski, ha saltado al escenario antes de la proyección de un montaje que recorría la carrera de su presidente, Alejandro González Iñárritu. En su discurso, el director mexicano ha subrayado una vez más, en nombre de todo el jurado, la importancia del cine como experiencia común y ha aprovechado para expresar la devoción, pasión y entusiasmo con los que este jurado acogerá la Selección para descubrir las joyas de 2019.

La primera película de la Competición, The dead don’t die, que marca el retorno de Jim Jarmusch a Cannes, se ha proyectado al final de la ceremonia en presencia de su director y de su impresionante elenco, compuesto por Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton, Chloë Sevigny, Selena Gomez, Sara Driver y Luka Sabbat.

La ceremonia ha sido retransmitida en abierto por Canal + y en casi 600 salas de cine de toda Francia. The dead don’t die estará en la cartelera francesa a partir de mañana.
No se pierdan los 12 días de esta manifestación cultural a través de los artículos, vídeos, fotos y audios del sitio oficial.

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: