«Detective Pikachu» pierde la oportunidad de ser divertida y atrapar al público pero entrega una historia sencilla con decentes actuaciones y que sirve como base de algo que puede ser más grande

tres estrellas

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 


Director: Rob Letterman

País: Estados Unidos

Reparto: Justice Smith, Ryan Reynolds, Kathryn Newton, Ken Watanabe, Bill Nighy, Chris Geere, Rita Ora, Suki Waterhouse, Omar Chaparro

Fecha de estreno: 10 de mayo de 2019 (MX)


Hace un año cuando se anunció que se estrenaría la película de Detective Pikachu, tuve mis dudas sobre qué tanto éxito tendría el filme tanto en taquilla como cinematográficamente, pues las cintas basadas en videojuegos no han sido lo mejor del mundo.  Esta producción tiene los mismos problemas que la gran mayoría, pero hay un elemento que logra sobrepasarlos todos y convertirla en la mejor cinta basada en un juego.

La historia nos sitúa en un mundo donde existen estas especies denominadas Pokémon, aunque no se nos cuenta mucho de la historia, hay una breve mención al respecto. Ahí conocemos que un accidente de un laboratorio desencadena en la muerte de un investigador. Su hijo emprende su propia investigación pues todo indica que solo desapareció, así, conoce a Pikachu, quien lo acompaña en el recorrido.

Estamos ante una historia un poco genérica y a la vez que sirve como adaptación de algo previamente establecido en un videojuego, por lo que solo los más fans entenderán algunas referencias, y eso está bien. Pero para el público en general podría ser una aventura más.

La creación digital de los personajes y los efectos visuales lucen bastante bien, cumplen con ser atractivos, aunque no mucho en las expresiones de los exóticos personajes. Hay algunas escenas que son todo lo que un fan de Pokémon hubiera podido ver en un live action, así que en ese sentido, es excelente.

Mi problema con los personajes son tal vez, la interacción entre Justice Smith y Pikachu, se siente por momentos natural y en otras ocasiones no tanto. Hace falta un poco de desarrollo entre ellos para que fuera más convincente al final, aunque, tiene un plot twist que me agradó bastante. Posiblemente sea predecible para algunos, pero, fue genial. También me pareció que faltó comedia, la cinta es bastante seria en algunos momentos y siento limitado a Ryan Reynolds, no sé si por la clasificación de la película o el mismo guión.

La música está bien, cumple su función y no abusa para nada de esos momentos de transición. En el guion existen algunos huecos argumentales, pero nada fuera de lo común.

«Detective Pikachu» es bastante entretenida, sin dudas puedo decir que si es la mejor película basada en un videojuego y espero que se atrevan a más comedia en la secuela, al final de cuentas, el mercado interesado en la cinta no es precisamente los niños de la casa.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.