El filme presenta una historia interesante, un «Clark Kent» maligno con interesantes giros y algunos clichés del género convirtiéndola en una buena propuesta del verano

3.5 Estrellas

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 


  • Director: David Yarovesky
  • País: Estados Unidos
  • Reparto: Jackson A. Dunn, Elizabeth Banks, David Denman, Meredith Hagner, Matt Jones, Jennifer Holland, Steve Agee, Becky Wahlstrom, Stephen Blackehart, Terence Rosemore, Annie Humphrey.
  • Fecha de estreno: 17 de mayo de 2019 (MX)

¿Qué pasaría si un niño extraterrestre llega a la Tierra y en lugar de hacer el bien, se convierte en un reflejo de la pura maldad? Así como la historia de Clark Kent/Superman, aquí se hace una especie de homenaje a los superhéroes pero en una bizarra visión producida por James Gunn, con guion de su hermano y primo Mark y Brian Gunn.

La historia nos presenta a Brandon, un niño que al cumplir los 12 años, es llamado por una fuerza oscura, con la que comienza a experimentar cambios y sentir su verdadero poder, sin embargo, contrario a lo que la historia dicta, el joven se convierte en alguien maligno.

Lo mejor de la película sin duda es el tono de la primera mitad de la cinta, cuando se va construyendo al personaje principal y su entorno, mientras se va descubriendo poco a poco sobre su pasado. El guion tiene algunos clichés que restan puntos a lo que podría ser un riesgo más marcado. Aunque algunos giros repentino, son bastante eficientes y sorprenden a más de uno. El tono se equilibra primero entre lo terrorífico, pero posteriormente se pierde para pasar a una cinta más de ciencia ficción/policíaca.

La actuación no es de lo mejor, hay niños que han demostrado contar con mejores habilidades actorales, pero cumple con su cometido. Al igual que el protagonista, algunos secundarios salen sobrando y son muy caricaturizados o bien situaciones que carecen a veces hasta de lógica, pero que son necesarios para la construcción argumental del filme.

Tiene buenos efectos especiales cuando es necesario su uso y aunque a veces podría sentirse que rompe el tono construido en la primera mitad, no se abusa de ellos y logra empujar más el tono que la dirección quiere para el joven protagonista.

Sin embargo, pese a algunos fallos, la verdad es que la misma idea es tan interesante, que permite ser una grata sorpresa para este verano lleno de remakes, secuelas y reboots. En su esencia hay algo que la hace si bien no ser una gran película, si una que destaca del resto.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.