Continúan las presentaciones de novedades editoriales en la FLT 2019

Redacción | 

El lunes 20 de mayo, cuarto día de la 37 Feria del Libro de Tijuana, continúa la convocatoria al público lector a la sede más importante de esta fiesta literaria: el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

Las novedades continuarán atrayendo este día a los lectores; a las 17:00 horas se presentará el libro “México 68/18. 100 carteles”, un vistoso catálogo que está integrado por un centenar de afiches que igual número de diseñadores de 14 estados de la República Mexicana elaboraron evocando el movimiento estudiantil de 1968.

En la presentación que se realizará en la Sala Federico Campbell participará uno de los coordinadores de este proyecto editorial, José Manuel Morelos, quien estará acompañado de la Dra. Sara Mussoti, investigadora de la UABC, quien ha realizado una serie de estudios recientes sobre esta gesta social que marcó el derrotero geopolítico mexicano de la segunda mitad del siglo XX.

A las 19:00 horas también en la Sala Federico Campbell será presentado “Los setenta. Un período trascendente de la plástica en Tijuana” por su autor Roberto Rosique, quien hace un repaso exhaustivo por la comunidad artística cuyo impulso creativo se gestó a mediados del siglo XX, y que adquirió reconocimiento nacional e internacional en los años setenta, llevando a sus autores, mediante laprofesionalización de su plástica, a sentar las bases del arte que en décadas subsecuentes impresionaría por su riqueza y singularidad.

La Sala de Video será espacio para más presentaciones el lunes 20: a las 16:00 horas, “Te recuerdo, Amanda” de Teresa Fernández de Juan, una colección de 14 relatos entrelazados como una novela, evocando con su título el emblemático tema del compositor chileno Víctor Jara; en esta primicia acompañará a la autora Vianett Medina.

Más tarde, a las 17:00 horas, en esa misma sala, el autor tijuanense Sergio Urista acompañado de Daniel Salinas Basave hablarán de “El descriptor del Numen”, libro en que cinco relatos de corto y largo aliento sirven al escritor para trazar conexiones entre ciertos nombres del pasado, extraídos ya sea de la Biblia, la tradición filosófica griega, la crítica literaria o de los hechos históricos que han penetrado nuestro imaginario colectivo.

La Sala de Lectura del CECUT será también espacio dedicado a las presentaciones que iniciarán a las 17:00 horas con “Volver a Roma” de Bertha Balestra, a quien estará acompañando Fernando López Mateos; en este texto abundan las historias de reflexión acerca de los íntimos deseos de autoridad absoluta de los poderosos y, a través de la narración, el lector atestigua que, al avanzar en su empoderamiento, los humanos pierden sensibilidad y objetividad, volviéndose cada vez más crueles.

Finalmente, a las 19:00 horas se presentará el volumen “Poetas mexicanos del 30. Una generación entre el cielo y la tierra” de Rogelio Guedea, texto en que el autor

estudia uno de los estadios poéticos de mayor resonancia de la tradición mexicana, entre quienes destacan José Emilio Pacheco, José Carlos Becerra, Gerardo Deniz, Gabriel Zaid, Francisco Cervantes y Marco Antonio Montes de Oca.

El programa completo de la 37 Feria del Libro de Tijuana está disponible en el sitio: http://www.feriadelibrotijuana.com.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: