Redacción EMx | Víctor I. Castro | @Chikoelektriko  

Tras tres semanas en la cima de la taquilla estadounidense, «Avengers: Endgame» ha sido desbancada y cayó al segundo lugar para ceder la corona a John Wick, en su tercera entrega cinematográfica.

El filme de acción protagonizado por Keanu Reeves, «John Wick 3: Parabellum», logró debutar con $57 millones de dólares, siendo el mejor estreno de la saga lejos de los $30 mdd de la 2da entrega y los $14 mdd de la primera. Su logro mayor es ser uno de los 10 mejores estrenos para una película clasificación R.

«Avengers: Endgame» cayó de nuevo aproximadamente 50% respecto a la semana pasada. Sus números fueron de $29 mdd, llegando a un total de $770 millones de dólares, siendo ya la 2da película más taquillera de la historia en Estados Unidos, solo detrás de «Star Wars: The Force Awakens» ($990 mdd).

«Pokémon: Detective Pikachu» cayó 53% en su segunda semana de exhibición, sumando a la cuenta $25 mdd más, para lograr un acumulado de casi $95 mdd. Con estos números ya es la 4ta película basada en un videojuego más taquillera en Estados Unidos. Aunque será difícil superar los $131 mdd de «Lara Croft: Tomb Raider» de 2001, fácilmente puede llegar a la segunda posición.

«A Dog’s Journey» fue el segundo mejor estreno de la semana, con $8 millones de dólares, es decir, $10 mdd menos que la primera cinta, estrenada en 2017.  El tercer mejor estreno fue para «The Sun Is Also a Star», cuyos números superaron los $2.5 mdd.

En un reporte de estos primeros 5 meses y medio, Disney ha acaparado el 34.2% de la taquilla con 4 estrenos. Le sigue Warner Bros., con el 15.8%; Universal (14.2%) y Lionsgate (6.5%); Sony/Columbia (5.7%).

Taquilla EU20

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.