Redacción EMx | Víctor I. Castro | @Chikoelektriko
Tras tres semanas en la cima de la taquilla estadounidense, “Avengers: Endgame” ha sido desbancada y cayó al segundo lugar para ceder la corona a John Wick, en su tercera entrega cinematográfica.
El filme de acción protagonizado por Keanu Reeves, “John Wick 3: Parabellum”, logró debutar con $57 millones de dólares, siendo el mejor estreno de la saga lejos de los $30 mdd de la 2da entrega y los $14 mdd de la primera. Su logro mayor es ser uno de los 10 mejores estrenos para una película clasificación R.
“Avengers: Endgame” cayó de nuevo aproximadamente 50% respecto a la semana pasada. Sus números fueron de $29 mdd, llegando a un total de $770 millones de dólares, siendo ya la 2da película más taquillera de la historia en Estados Unidos, solo detrás de “Star Wars: The Force Awakens” ($990 mdd).
“Pokémon: Detective Pikachu” cayó 53% en su segunda semana de exhibición, sumando a la cuenta $25 mdd más, para lograr un acumulado de casi $95 mdd. Con estos números ya es la 4ta película basada en un videojuego más taquillera en Estados Unidos. Aunque será difícil superar los $131 mdd de “Lara Croft: Tomb Raider” de 2001, fácilmente puede llegar a la segunda posición.
“A Dog’s Journey” fue el segundo mejor estreno de la semana, con $8 millones de dólares, es decir, $10 mdd menos que la primera cinta, estrenada en 2017. El tercer mejor estreno fue para “The Sun Is Also a Star”, cuyos números superaron los $2.5 mdd.
En un reporte de estos primeros 5 meses y medio, Disney ha acaparado el 34.2% de la taquilla con 4 estrenos. Le sigue Warner Bros., con el 15.8%; Universal (14.2%) y Lionsgate (6.5%); Sony/Columbia (5.7%).