Redacción EMx | Víctor I. Castro | @Chikoelektriko

A diferencia de Estados Unidos, en México John Wick no logró subir a la cima, en su lugar, Pikachu y compañía mantuvieron su primer lugar, mientras que Avengers, consolidó su cuarta semana, ahora en la 2da posición.  «Detective Pikachu» sumó $43.2 millones de pesos más, para lograr un acumulado en su segunda semana de exhibición de $169.3 mdp.

Por su parte, «Avengers: Endgame«, llegó a los $1,400 mdp, acercándose poco a poco a los $1,500 millones de pesos. Ya es un récord y con cada peso que suma, rompe su propia marca, luego de superar los $1,100 mdp de «Avengers: Infinity War». Disney mantiene así el 1-2-3, de las cintas más taquilleras de la historia en nuestro país.

«John Wick 3: Parabellum», se hizo en su debut en México de $36.6 mdp, producto de poco más de 600 mil asistentes. El filme podría tener la opción de recurrir al boca en boca o bien, mantener su modesta recaudación. El segundo mejor estreno fue para «La razón de estar contigo: Un nuevo viaje», que se hizo de $26.4 mdp con casi medio millón de asistentes.

Sorprendentemente, «Brightburn: El hijo de la oscuridad« no llamó tanto la atención del público mexicano y solo contó con 260 mil asistentes, los cuales le dieron a la cinta producida por James Gunn, $14.5 millones de pesos.

Respecto al cine mexicano, «Dulce Familia« y «No manches Frida 2« hicieron el 5-8 de la taquilla. La primera con una recaudación de $21 mdp en su segunda semana de exhibición y la segunda con $1.8 mdp. Eso sí, el filme de Chaparro llegó a un acumulado de $327.4 mdp y 6.5 millones de espectadores.

Aquí las 10 cintas más taquilleras de la semana 20 en México.

Taquilla MX20

 

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.