Con una cinta cargada de momentos de acción espectacular, Keanu Reeves demuestra que su personaje de John Wick se ha convertido en uno de los más memorables de su carrera

• Director: Chad Stahelski
  • Reparto: Keanu Reeves, Halle Berry, Ian McShane, Anjelica Huston, Laurence Fishburne, Lance Reddick, Asia Kate Dillon, Jason Mantzoukas, Mark Dacascos, Yayan Ruhian, Cecep Arif Rahman, Robin Taylor, Tobias Segal, Saïd Taghmaoui, Jerome Flynn, Randall Duk Kim, Margaret Daly, Susan Blommaert
  • Fecha de estreno: 17 de mayo de 2019 (MX)

El género de la acción siempre ha estado en constante evolución. En realidad, fueron los años noventa en los que la acción estaba en su punto más alto. Cintas como “Duro de Matar” (1988), “La Roca” (1996) y “Cara A Cara” (1997) solo para mencionar algunas. Es curioso que el protagonista de dos de las más importantes de aquella década, “Máxima Velocidad” (1994) y “Matrix “(1999), tenga una nueva franquicia de acción que ahora se encuentra en su tercer capítulo.

Keanu Reeves ha revitalizado el género. Cuando se estrenó la primera cinta de “John Wick” allá en 2014 nadie esperaba algo espectacular. Vaya que estábamos equivocados. Secuencias de acción brutales y con un armando excelente, John Wick creó un mundo criminal y de asesinos como sacado de una novela gráfica o cómic. Como ninguna otra franquicia, ha establecido que no es necesario tener cortes rápidos en el montaje ni momentos trepidantes de acción agotadora.

En esta tercera entrega, John Wick corre, literalmente, por su vida. La Orden lo ha clasificado como “excomunicado” y su cabeza tiene un precio muy alto para ser ignorado. Varios grupos internacionales intentarán hacer lo imposible por tener una pieza del legendario Baba Yaga. Así, y sin mucho que profundizar en su trama, John Wick se defiende solo como el sabe hacerlo.

Las peleas en las que está involucrado nuestro protagonista son increíbles. Logran destacar gracias al tremendo trabajo de cámara y el talento de cada uno de los stunts de acción, los cuales logran crear una coreografía que resalta por su armado y fluidez en el que ningún momento es aburrido. El compromiso que tienen todos los involucrados para presentar la mejor versión de lo que estamos viendo es destacable. Con una fotografía única con en su estilo visual y una dirección llena de adrenalina, logran mantener el ritmo durante las más de 2 horas de su duración.

Las intervenciones de Halle Berry y Angelica Huston resultan efectivas y añaden más a la historia y desarrollo de la trama. Completamente disfrutable y por momentos incluso divertida. “John Wick 3: Parabellum” sigue a sus antecesoras en cuanto a calidad, acción y la construcción de escenas realmente épicas. Especialmente la secuencia final situada en un espacio de cristal y luz.

El autor es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Del Valle de Atemajac. Director de Grupo Amán Creativo. Cinéfilo apasionado, lector cinematográfico, geek de corazón y escritor entusiasta.