Reseña | El sol también es una estrella

El filme no logra crear una química entre sus protagonistas y el ritmo de la cinta no hace despegar el drama. Es disfrutable para los más acérrimos fans del género.

2.5 Estrellas

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


  • Director: Ry Russo-Young
  • País: Estados Unidos
  • Reparto: Yara Shahidi, Charles Melton, John Leguizamo, Gbenga Akinnagbe, Faith Logan, Jake Choi, Cathy Shim, Anais Lee, Camrus Johnson, Keong Sim, Miriam A. Hyman, Assibey Blake, Jordan Williams
  • Fecha de estreno: 24 de mayo de 2019 (MX)

El cine romántico ha tenido grandes historias, buenísimas actuaciones, increíbles elencos, pero también bastantes decepciones. “El sol también es una estrella” se une al grupo de las cintas románticas que poco aportan al género y que se quedan como optimistas pero ridículas.

La trama nos presenta la vida de una adolescente que encuentra el amor en medio de una situación difícil para la familia, pues están a punto de ser deportados. Si bien se agradece que hayan agregado situaciones políticas y sociales a la historia, la verdad es que rompe con el optimismo que presenta como algo “mágico”, el destino de encontrar al amor.

El principal problema con la trama es la química que tienen los protagonistas, sus actuaciones nunca despegan y no logran generar empatía con el espectador. Tienen sus momentos, muy, muy breves, pero no logran consolidar su relación. Además, la historia por sí sola, genera ciertas incongruencias. Sumado a esto, llega un punto en el que se estanca el ritmo lento que tenía y nos llega a parecer un tanto aburrido, excepto al final, en la última escena donde logra levantar la tensión romántica.

En el aspecto romántico no se siente, en ningún momento, alguna pizca de amor, solo ilusiones por parte de los personajes. Situaciones llenas de clichés y a la vez de  De hecho, lo que si se logra demostrar y funciona bastante bien es la admiración que tiene la protagonista por la ciudad de Nueva York, eso fue bien ejecutado.

La música pasa desapercibido para la narrativa y solo logra contextualizar de manera diferente la visión que tenemos de la ciudad. Una Nueva York alejada del jazz y más cercana a los ritmos latinos y urbanos. A su vez, las historias de migración y de qué conforma a la ciudad, es lo que logra elevar y darle un poco de valor al filme.

“El sol también es una estrella”, no logra ser la película romántica del verano que prometía y se queda con puras buenas intenciones, de relacionar algo político y social, con una historia de amor.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: