Reseña | Rocketman

“Rocketman” logra trascender por la calidad de actuación en su personaje principal pero no la estructura de su historia no genera un momento memorable que logre culminar toda la energía que había acumulado la música de Elton John.

3.5 Estrellas

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 


  • Director: Dexter Fletcher
  • País: Reino Unido
  • Reparto: Taron Egerton, Jamie Bell, Richard Madden, Bryce Dallas Howard, Steven Mackintosh, Gemma Jones, Tom Bennett, Kit Connor, Viktorija Faith, Charlotte Sharland, Layton Williams, Bern Collaco, Ziad Abaza, Jamie Bacon, Kamil Lemieszewski, Israel Ruiz, Graham Fletcher-Cook.
  • Fecha de estreno: 31 de mayo de 2019  (MX)

“Rocketman” llega a las salas de cine con esta biopic que combina un poco de fantasía y realidad sobre la vida del legendario maestro de la música Elton John.

La historia nos presenta a Elton, quien acude a una reunión de adictos  para platicar un poco sobre su historia y el porqué llegó a estar dónde está. Tras esto, se va contando la historia poco a poco a través de flashbacks y de la línea temporal principal.

El problema principal del filme es que su historia está estructura de una forma un tanto extraña. Combina lo real de la fantasía y eso es un toque original de la cinta para que no fuera tan comparada con otras biopics musicales. Sin embargo, a pesar de que es honesta, adulta, arriesgada, “sin censura”, no logra el impacto que esperaba tener de la vida de un personaje tan destacado como Elton.  Es raro, pero por momentos no se siente que se tome tan en serio la trama.

Sin embargo, es rescatada por la increíble música que constantemente está sonando y las grandiosas coreografías que ocupan su lugar en la primera parte de la película y que van forjando un estilo que después ya no es utilizado. Eso sí, la actuación de Taron Egerton es excelente. Se arriesga y se entrega no solo a interpretar a John de forma corporal, sino expresiones faciales, algunos movimientos musicales, poses y ni se diga que él interpreta todas y cada una de las canciones. Al menos él merece más de alguna nominación en la próxima temporada de premios.

Respecto a la actuación del resto de personajes, son un tanto desaprovechados, se pierden ante la sombra de Elton, sin embargo, hay algunos que si logran tener sus momentos. El resto de los buenos puntos se concentran en algunas decisiones técnicas, como el diseño de vestuario y producción. Los efectos visuales por momentos restan calidad al filme, pues no lucen para nada bien, sin embargo, se les saca provecho en los aspectos fantásticos del filme.

“Rocketman” logra ser uno de los más notables musicales y biografías de artistas, pocas como esta cinta de Elton John, sin embargo, no logra hacer uso de todo el potencial que tiene.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: