Reseña | Ma

“Ma” logra todo gracias a la magnífica interpretación de Olivia Spencer, quien rompe con el imaginario que tenemos de ella y nos demuestra que podemos tenerle miedo. Aunque cuenta con algunos clichés, es bastante entretenida.

tres estrellas

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 


  • Director: Tate Taylor
  • País: Estados Unidos
  • Reparto: Octavia Spencer, Diana Silvers, Juliette Lewis, Luke Evans, McKaley Miller, Corey Fogelmanis, Dante Brown, Gianni Paolo, Tanyell Waivers, Dominic Burgess, Heather Marie Pate, Allison Janney, Tate Taylor, Margaret Fegan, Missi Pyle, Victor Turpin, Kyanna Simone Simpson, Calvin Williams, Andrew Matthew Welch, Skyler Joy
  • Fecha de estreno: 31 de mayo de 2019 (MX)

Blumhouse se ha caracterizado por producir películas de bajo presupuesto pero que logran resultar en historias interesantes, algunas mejor que otras, pero con una especie de estilo que se aleja un poco de las convencionalidades del género en décadas atrás y modernizando algunas historias.

“Ma” relata la historia de una mujer solitaria que entabla amistad con un grupo de adolescentes, a quienes invita a su casa para que organicen fiestas. Con el pasar del tiempo la amistad comienza a tornarse un tanto extraña, poniendo a dudar a los jóvenes de las intenciones reales de dicha mujer.

Lo más sorprendente de la película no es la historia, esta es sencilla y un tanto simple, que va desenredando los misterios que rodean al personaje principal a un ritmo lento pero no por ello aburrido. Aunque el guion cuenta con algunas fallar argumentales,  en ningún momento se pierde el interés por sus personajes principales.

Olivia Spencer es lo mejor de la cinta, con todas sus letras. Aunque su personaje no está tan bien construido y no logra tener más impacto del que pudiera tener, lo que hace es suficiente para enganchar al espectador. Está loca y le pone toda su habilidad actoral para este pequeño filme de suspenso. En cuanto al apartado juvenil, no hacen mal su trabajo pero a la mitad del segundo acto comienzan a perder protagonismo que se había construido desde el inicio.

Los dos primeros actos logran generar la atmósfera necesaria para engancharnos. El tono cuenta con algunos momentos incluso “perturbadores”, pero principalmente con situaciones torpes, a veces inocentes y chuscas, que hacen más ligero y entretenido el transcurso de la cinta.

“Ma” no es la mejor del año en su género, pero es una buena opción para pasar el fin de semana, sobre todo para disfrutar de la actuación de Spencer.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: