Universo X-Men: De la peor a la mejor

Redacción EMx |  Miguel Barragán

Con el estreno de X-Men: Dark Phoenix, recordamos todas las películas mutantes
que han sido parte importante del actual estado del cine de superhéroes. Aquí
nuestro ranking de la peor a la mejor:

11. X-Men Orígenes: Wolverine (2009, Dir. Gavin Hood)

giphy.gif
Después del éxito de la trilogía original, el estudio realizó el spinoff del héroe más popular y con Hugh Jackman en el mejor momento de su carrera. El resultado no dejó una sabor amargo con un historia ridícula, representaciones fallidas y unos efectos visuales terribles. Esta cinta sepultó la franquicia para reinventarla más adelante.

10. X-Men: La Batalla Final (2006, Dir. Brett Ratner)

dc1319602ab1e391c3ec40dcc89c566e.gif

Con altas expectativas y presentándose como el final definitivo de la saga, la tercera parte de las cintas originales dio un giro radical y nos contó una historia que nadie quería ver, al menos no de esa manera. Inverosímil y con personajes y tramas desaprovechadas, esta película fue borrada por completo de la línea temporal de la franquicia.

9. Deadpool 2. (2018, Dir. David Leitch)

Deadpool 2.gif

Seguir con la originalidad de la primera era complicado y con la salida del director anterior el panorama era dudoso. La película sigue con el mismo tono pero sin nada más que ofrecer que una historia aburrida con breves instantes de acción destacables.

8. X-Men: Apocalipsis (2016, Dir. Bryan Singer)

hjywc7l8sc6laqbloagr.gif

Con la presentación de Apocalipsis, uno de los villanos más temibles de los X-Men y con el momentum más alto de la franquicia, el resultado fue completamente decepcionante. Con talento actoral desperdiciado y un guión flojo, la nueva reinvención estaba llegando a su fin.

7. Wolverine: Inmortal (2013, Dir. James Mangold)

tumblr_nyk6ehaDaX1u3oheuo4_1280.gif

Con estilo distinto a todo lo que habíamos visto y con los toques de un estudio muy interesante sobre la condición inmortal de Wolverine, esta película llevó a Hugh Jackman a explorar más su personaje y llevarlo hasta Japón. La cultura nipona tiene un peso importante en el filme y la trama es por momentos destacable. La infravalorada de la franquicia.

6. Deadpool (2016, Dir. Tim Miller)

xqmxgho-imgur.gif

Un giro fresco y tremendamente divertido en el género de superhéroes. Deadpool trajo un sentido de originalidad en la acción y la comedia como ninguna película no había hecho antes. Ryan Reynolds brilla en este papel que le queda a la perfección.

5. X-Men (2000, Dir. Bryan Singer)

SomeGenuineDingo-size_restricted.gif

La primera se ha convertido en un clásico del género. Con temas importantes como el racismo y la segregación, que siguen siendo actuales, la película profundizaba en esto con un marco fantástico de fondo. Un grupo destacado que se unía para pelear contra el odio radical del mutante Magneto. La película que lo inició todo.

4. X-Men: Días del Futuro Pasado (Dir. Bryan Singer)

1527358940_giphy (1).gif

Con esta cinta, Singer regresaba a la franquicia que lo vio nacer como director. El resultado fue la fusión del talento actoral de las originales y la historia actual que contenía viajes en el tiempo, grandes momentos y una historia compleja y de gran impacto. Entretenida de principio a fin.

3. Logan (2017, Dir. James Mangold)

0018627602.gif

Nominada al Óscar como Mejor Guión Adaptado, esta historia cruda, desgarradora y realista le dio un mirada única a los personajes de Wolverine y Charles Xavier. Grandes actuaciones, una trama sumamente humana y una relación padre hija dentro de un road trip para la redención y el autodescubrimiento. El sacrificio por la salvación y el retiro de Hugh Jackman.

2. X-Men: Primera Generación (2011, Dir. Matthew Vaughn)

original.gif

Con la visión de Vaughn en la silla de director y un elenco espectacular con James McAvoy, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence, la película renovó la franquicia y fascinó a los fanáticos de la saga. La amistad entre Charles y Eric, los indicios de lo que sería el grupo X-Men y la nueva dirección que tomaba la película eran
excepcionales.

1. X-Men 2 (2003, Dir. Bryan Singer)

Magneto.gif

Con una trama sensible y cautivante, actuaciones increíbles y unas secuencias tremendamente bien hechas, la película marcaba la solidez del género de superhéroes. Los temas se volvían más complejos y los puntos de vista entre Magneto y Xavier tenían ecos en la política de poder y tolerancia a las minorías. Una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: