“Solteras” logra ser una película sencilla, que destaca por la actuación y carisma de su elenco con una historia que resulta agradable aunque con algunas fallas en la argumentación

tres estrellas

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 


  • Director: Luis Javier M. Henaine
  • País: México
  • Reparto: Cassandra Ciangherotti, Gabriela de la Garza, Mariana Cabrera, Flor Eduarda Gurrola, Irán Castillo, Sophie Alexander-Katz, Diana Bovio, Andrés Almeida, Juan Pablo Medina, Pablo Cruz, Leonardo Daniel, Mar Carrera, Francisco de la Reguera.
  • Fecha de estreno: 7 de junio de 2019 (MX)

Si, sabemos que el cine mexicano está plagado de comedias románticas, sin embargo, en ocasiones hay algunas sorpresas que destacan en la cartelera mexicana. Este es el caso de “Solteras”, filme que pasa gran parte de su tiempo en darnos a conocer el proceso que una mujer “debe” llevar para conseguir el tan preciado anillo de matrimonio.

Con una gran comicidad, la cinta logra hacer interesante y bastante entretenida, un caso que en muchos lugares es aún común, la presión social hacia la mujer del matrimonio. La falsa creencia de que una mujer es exitosa cuando consigue casarse, claro, con un hombre apuesto, de buena posición económica y a veces, sin importar los verdaderos sentimientos o la química entre ellos.

Actualiza muchos temas y los mismos personajes se encargan de dar a entender que definitivamente las ideas del mentado curso para conseguir pareja, son retrógadas y carentes de impulsar el amor por uno mismo.

La actuación de su elenco es de lo mejor, pues logran tener una química increíble entre ellas, haciendo que sus personajes sean ligeramente algo más que los típicos clichés del género. Cada una impregna una característica destacable a su personaje y se luce un poco en pantalla. Irán del Castillo tiene una sutil manera de hacer comedia, y ejecuta bien el guion que le toca a su papel. Por su parte, Cassandra Ciangherotti en su segunda colaboración con Henaine, se asegura de otorgar dotes humorísticos a “Ana”, papel que interpreta y mantiene el peso de la película desde el principio hasta el final.

Algo importante que destacar es también el discurso no feminista, pero sí de sobre el papel de la mujer en una relación, el papel del hombre, la vida en pareja, el amor propio, la autoestima, la depresión, en fin, algunos temas que podrían ser tomados como humor en la ficción, pero que definitivamente, en la realidad son sumamente importantes.

“Solteras” logra de esta forma ser una entretenida película, que se aleja de las simplicidades de algunas producciones del género en México, que caen en lo absurdo, gracias a las buenas actuaciones, la buena dirección y un equilibrado tono humorístico y dramático.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.