Redacción EMx | 

La actriz mexicana Edith González falleció este jueves 13 de junio víctima del cáncer de ovarios que padecía desde hace tiempo, informó la también actriz Leticia Calderón a través de Twitter.

La periodista Mara Patricia Castañeda, informó que González se encontraba hospitalizada en el Hospital Interlomas en la Ciudad de México, tras haber regresado el cáncer que había padecido y que había combatido durante varios años.

Edith González comenzó su carrera desde pequeña, siendo invitada al programa de «Siempre en domingo», cuando fue invitada como parte del público a actuar junto al actor Rafaél Baledón («Águila o Sol»). Posteriormente, participó en diversos proyectos infantiles de Televiteatros en la Ciudad de México.

En la década de los 70s estuvo en películas como «Pero sigo siendo el Rey» (1988), «Atrapados» (1990) y «Los Cómplices del Infierno» (1994). Su fama se debió principalmente al actuar en telenovelas como «Los ricos también lloran» (1979), «Sí, mi amor» (1984), «Rosa Salvaje» (1987), «Nunca te olvidaré» (1999). Protagonizó «Salomé» (2001), «Mundo de fieras» (2006) y «Doña Bárbara» (2008). Su última telenovela fue «3 Familias», en 2018 para Tv Azteca.

Edith González había anunciado en agosto de 2016 el padecimiento de dicha enfermedad y desde entonces luchó con una actitud positiva, tal y como lo hacía ver en las redes sociales. En junio de 2017, la actriz había declarado que el cáncer estaba controlado y agradeció a sus seguidores por estar al pendiente de su salud.

Q.E.P.D

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.