Redacción EMX | 

El cantante puertoriqueño Ricky Martin compartió en redes sociales un mensaje en el que se alza contra la propuesta legislativa llamada «Proyecto 2069», el cual promueve la libertad religiosa en los funcionarios públicos.

El intérprete aseguró que como miembro de la comunidad LGBTTI, nunca se ha realizado por parte del gobierno, un consenso en la población respecto al tema.

«Mientras el mundo llama a la equidad, al respeto a la diversidad y a la defensa de los derechos humanos, la Cámara de Representantes y el Gobernador de Puerto Rico impulsan una medida que revierte todo lo anterior…», expresó en un tuit publicado hace unas horas.

Dicha ley  busca la libertad de profesar o no cualquier religión. Sin embargo, también da apertura a que los servidores públicos puedan ejercer su creencia personal en las decisiones gubernamentales, algo que diversos sectores no ven con buenos ojos.

A la voz de Ricky Martin también se unió el actor y bailarín Lin Manuel Miranda, quien expresó que un servidor público debe gobernar para todos.

También la cantante Kany García, expresó su sentir al respecto y comentó lo siguiente:

Previamente, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló se había negado a firmar este proyecto legislativo, sin embargo, cambió de parecer y finalmente fue aprobado el pasado martes.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.