Reseña | Hombres de Negro: Internacional

Ni la química de Hemsworth y Thompson o el buen diseño de producción pudieron rescatar a esta película carente de impacto y de ese estilo de humor inteligente que destacó la primera entrega

• Director: F. Gary Gray
  • Reparto: Chris Hemsworth, Tessa Thompson, Liam Neeson, Rebecca Ferguson, Emma Thompson, Kumail Nanjiani, Rafe Spall, Tuncay Gunes, Davina Sitaram, Nasir Jama, Viktorija Faith
  • Fecha de estreno: 14 de junio de 2019 (MX)

Hombres de Negro es una de esas sagas que no son las mejores películas pero que tenían cierto encanto en cuanto al mundo de extraterrestres en la tierra, acción y un humor que desprendía no solo Will Smith sino también, a su manera, Tommy Lee Jones. En esta nueva película, la química de los protagonistas estaba casi asegurada por Chris Hemsworth y Tessa Thompson, sin embargo algo falló, no fue dirigida por Taika Waititi.

El director de “Thor: Ragnarok” había logrado con sus protagonistas tener un química que se sentía completamente natural y que terminó siendo de los mejores aspectos de dicha cinta. Aquí, F. Gary Gray no logra el impacto con estos personajes. Y eso es por que el Gary no tiene buena experiencia con la comedia, lo que podemos recordar con “Be Cool”, protagonizada por Travolta y Thurman. Eso sí, en las escenas de acción, es donde recae completamente el entretenimiento, haciendo un recorrido por todo el mundo y trayendo consigo, por momentos, aquél estilo y magia de las primeras cintas.

La historia es bastante interesante, Molly, es una neoyorquina que busca desesperadamente entrar a la agencia secreta de Hombres de Negro, luego de una experiencia con estas criaturas durante su infancia. Al ser reclutada, unirá fuerzas con el Agente H, quien es reconocido como uno de los mejores y con quien buscará salvar el planeta de una invasión.

El guion se toma bastantes libertades en cuanto a las inconsistencias de algunos detalles, pero aun así resulta interesante, porque expande el universo de la agencia, ya no limitándose solo a Nueva York, sino explorando otros lugares del mundo. Sin embargo no se profundiza en ese viaje, con razones de peso para que haya que recorrer el mundo con algo que pudo bien pasar en las meras calles neoyorquina o londinenses.

La interacción entre Thompson y Hemsworth se siente en momentos forzados, pero no por que sea mala, sino que el humor de cada personaje no logra encajar del todo. Por el lado de Chris, abusa demasiado de esa comedia chusca, mientras que Tessa es quien se lleva el filme porque logra equilibrar muy bien la interpretación de su personaje. Pero ojo aqui, los dos hacen lo mejor que pueden y son definitivamente, lo mejor del filme.

En cuanto a las cuestiones técnicas, es destacable que la producción no se limita a ver pocos extraterrestres, tenemos escenas donde hay nuevas critaturas, interacciones, una fiesta extraterrestre en Londres, que mantienen esa esencia y hacen bastante disfrutable la película. Así también los efectos especiales, aunque con ciertas fallas en algunas escenas, pero definitivamente, mejor que en la tercera entrega, donde se notaba demasiado el CGI.

“Men In Black: International” no tiene el impacto esperado, aunque es ligeramente entretenida. No es el bodrio del año pero con una mejor dirección, podría resultar en una bastante e interesante nueva trilogía.