Los muñecos diabólicos del cine

Redacción EMx | Miguél Barragán

Con el estreno de Annabelle 3: Viene a Casa” y el próximo estreno de “Chucky: El muñeco diabólico”, recordamos a los muñecos traídos del infierno para atormentarnos y representados en estas películas buenas, malas, regulares y otras terribles.

“Fats” de Magia (1978)

Esta película protagonizada por Anthony Hopkins presenta a un muñeco asesino y la vorágine que esto le causa al ventrílocuo Corky. Su dueño pasa por diversas situaciones para poder salir adelante pero el final y el giro de tuerca de esta cinta hacen de Fats un muñeco temible.

“Chucky” de El Muñeco Diabólico (1988)

Este clásico de terror pasó a la historia por el increíble armado del muñeco
principal Chuky, un asesino que posee a este juguete para niños y que termina aterrorizando a Andy, muy diferente al de Toy Story. Con 6 secuelas y un reboot en camino esta saga es terrorífica en todos los sentidos. El rey de esta lista.

“Pinocho” de La Venganza de Pinocho (1996)

Un hombre le regala a su hija un antiguo títere de madera el cual comienza a realizar actos violentos contra la familia. Completamente ridícula pero con un giro retorcido al personaje adorable de Pinocho. Traumatizante y violenta.

“Billy, La Marioneta” de Saw (2004)

El primer muñeco diabólico que creó James Wan es realmente espeluznante. Manejando su triciclo y con traje y moño este muñeco quedó incrustado en las mentes de todos los fans de la saga y la cultura popular. ¿Quieres jugar?.

“Billy” de El Títere (2007)

Dejando la saga de Saw pero llevándose el nombre y el concepto de la marioneta, James Wan entrega una cinta de terror bizarra y horripilante. Billy, el títere principal de la señora Shaw aterroriza a la comunidad con fines diabólicos. La película tiene un final con más de 100 muñecos y una persona convertida en títere.

“Annabelle” de El Conjuro (2013)

La presentación de los Warren no pudo ser mejor. El primer caso que vemos es el de una chicas que son atormentadas por una muñeca que causa estragos en la casa y en la que su presencia comienza a atormentarlas. Este inicio hizo que la muñeca apareciera a lo largo de la película y que tuviera lo que ahora es una trilogía.

“Robert” de El Muñeco Siniestro (2015)

Basado en un muñeco real que al igual que Annabelle se decía poseído por el demonio, este objeto es atemorizante de ver y el diseño del mismo es muy afortunado. Aunque la película no es nada buena, la creación del muñeco te dará pesadillas.

“Brahms” de El Niño (2016)

Con una premisa perturbadora y un desarrollo confuso, esta película fue un éxito en taquilla gracias a su bajo presupuesto. La cinta maneja bien el suspenso y el realismo del muñeco le da un factor inquietante y llegaría a tener una secuela.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: