Redacción EMx | 

Conformado por una selección de siete películas de factura reciente realizadas por cineastas reconocidos en la escena fílmica germana e internacional, el Centro cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, proyectará el ciclo “Miradas al cine alemán contemporáneo” durante la primera semana de julio.

Esta muestra reúne lo mejor del cine alemán actual, tanto en el campo de ficciones como en el de documentales, y llega al CECUT gracias a la colaboración de la Cineteca Nacional y el Instituto Goethe; se llevará a cabo en la sala Carlos Monsiváis del CECUT del 2 al 9 de julio en un solo horario: 18:00 horas.

La programación de este ciclo de cine germano incluye igualmente películas de cineastas europeos ganadores de numerosos reconocimientos a lo largo de su trayectoria como Fatih Akin, Christian Petzold o Doris Dörrie.

De este modo, los espectadores que acudan a estas “Miradas al cine alemán contemporáneo” tendrán la oportunidad de atestiguar los caminos por los que transita la filmografía europea de los años recientes.

En este ciclo el público encontrará dramas sobre la complejidad de la adolescencia en la cinta “Cuando soñábamos”, del director Andreas Dresen, que se proyectará el martes 2 de julio; películas sobre conflictos bélicos y políticos como “El padre”, reflexión sobre el genocidio turco a los armenios durante principios del siglo XX, de Fatih Akin, que se ha programado para el miércoles 3, y “Agenda secreta: el Estado contra Fritz Bauer”, un homenaje al hombre que intentó juzgar a los nazis, del cineasta Lars Kraume, que se exhibirá el domingo 7 de julio.

La memoria histórica es también protagonista en “Ave Fénix”, un drama de amor, traición y secuelas tras la Segunda Guerra Mundial, bajo la dirección de Christian Petzold, que llegará a la Cineteca Tijuana el jueves 4 de julio.

El ciclo incluye también filmes centrados en las relaciones familiares y afectivas como “24 semanas”, en el que una madre deberá decidir si quiere traer al mundo a un bebé que padece Síndrome de Down y un mal del corazón, de la cineasta Anne Zohra Berrached, que se proyectará el viernes 5.

Completan la programación “Fukushima, Mon Amour”, un retrato cercano y emotivo acerca de la amistad entre dos mujeres que se encuentran en la tierra más afectada por la radiación en Japón, dirigido por Doris Dörrie, que se exhibirá el sábado 6 de julio, y “Böhm, arquitectura de una familia”, documental que analiza qué sucede con los cimientos de una familia al fallecer la madre, su pilar, bajo la dirección de Maurizius Staerkle Drux, que cerrará el ciclo el martes 9 de julio.

Cine-Aleman-Contemporaneo-Web

Miradas al cine alemán contemporáneo (programación)

Julio Película Director

2 Cuando soñábamos Andreas Dresen
3 El Padre Fatih Akin
4 Ave Fénix Christian Petzold
5 24 Semanas Anne Zohra Berrached
6 Fukushima, Mon Amour Doris Dörrie
7 Agenda secreta Lars Kraume
9 Böhm, arquitectura de una familia Maurizius Staerkle Drux

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o www.facebook.com/cecut.mx.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.