Redacción EMx | Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 

En el duelo de muñecos y muñecas, «Toy Story 4» logró derrotar en la taquilla estadounidense a Chucky en su semana de estreno y ahora hizo lo propio contra Annabelle 3, demostrando que Buzz, Woody, Betty y compañía, son los reyes del box office.

Pese a que la cuarta entrega de los juguetes de Andy -bueno, Bonnie- perdieron el 50% de recaudado respecto a su semana debut, el filme logró quedarse en el #1 y sumar casi $60 millones de dólares más a su cuenta, logrando así un total doméstico de $238.7 mdd. Con estos números supera lo hecho por «Toy Story» en 1995 (sin ajuste de inflación) y se acerca a «Toy Story 2».

«Annabelle Comes Home» debutó con $20.3 mdd, números muy distantes de los $37 mdd con los que debutó la primera entrega y los $35 mdd de la segunda. De hecho, es el peor debut de la saga de «El Conjuro», con casi 37 millones de diferencia de los $57 mdd de «La Monja».

Por su parte, «Yesterday», película musical con canciones de The Beatles, debutó en la tercera posición con $17 mdd. La cinta de Danny Boyle logró números decentes a pesar de las críticas mixtas que recibió, pero, contando con el apoyo de los espectadores, quienes en Rotten le dan un porcentaje de 90%.

«Aladdin (2019)» lleva 6 semanas en el chart y no baja de la 4ta posición. Sus números superan ya los $300 millones de dólares y se mantiene como uno de los 5 remakes live-action de Disney más taquilleros.

«The Secret Life of Pets 2» ha sido todo un éxito, pues solo en Estados Unidos llevan recaudados $131.4 mdd con estreno pendiente en una gran cantidad de mercados importantes, como el caso de México y Latinoamérica.

«Avengers: Endgame» regresó al podio de honor y sumó $6.1 millones de dólares, restando $24 mdd más para poder superar a «Avatar» como la más taquillera de la historia en el planeta.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.