Redacción EMx | 

Tijuana.-  Este viernes 5 de julio inició la instalación de los nuevos parquímetros que operarán en la ciudad y que han generado polémica entre los ciudadanos desde su licitación a la futura implementación.

El banderazo, por así decirle, fue dado en la Zona Río, instalando las máquinas donde se realizarán los pagos. De acuerdo a información del Ayuntamiento de Tijuana, el servicio operará a partir de dos semanas.

Entre tanto, se implementará una campaña publicitaria para dar informar sobre el uso de estos parquímetros, con la finalidad de que se familiaricen. De momento serán 104 máquinas distribuidas en una primera etapa en la Zona Río, Zona Centro y la Zona Fiscal.

Acompañando a la instalación de los equipos, se estará pintando los cajones del estacionamiento y colocando la señalización correcta para el uso de estos nuevos parquímetros.

A la par de este anuncio, el regidor Manuel Martínez Monárrez, indicó que buscará la forma de interponer un amparo colectivo para revertir la licitación, otorgada a la empresa de estacionamientos Copemsa.

La concesión dada a dicha empresa por parte del Ayuntamiento abarca 15 años de operación. La inversión inicial de la empresa, de acuerdo a información oficial es de 40 millones de pesos, modernizando casi 2 mil 500 parquímetros. El titular de la Secretaría de Movilidad, Daniel Rivera, indicó que el costo se mantendrá en los $12 pesos la hora, como está establecido actualmente.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.