Redacción | 

En lo que representa la culminación de un concienzudo proceso de aprendizaje que ha exigido de sus participantes constancia, entrega y compromiso, el grupo de jóvenes que ha participado en el taller de danza clásica El Semillero, impartido en el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, ofrecerá este domingo 7 de julio una muestra de lo aprendido.

Con la interpretación de un programa que incluye un fragmento de “Las cuatro estaciones” de Vivaldi y selecciones del ballet “Carmen” de Bizet, las alumnas del taller El Semillero mostrarán los avances registrados en los últimos meses en la Sala de Espectáculos, a las 18:00 horas, cuando suban al escenario para ejecutar sus rítmicas evoluciones.

Bajo la dirección de la maestra Norma Herrera y la presencia de la soprano Samantha García, para la interpretación de fragmentos de “Carmen”, mientras la coreógrafa Annel Ramírez participará como invitada en la parte correspondiente a “Las cuatro estaciones”, las noveles danzarinas mostrarán al público sus habilidades en este arte que se expresa a través del cuerpo en movimiento, durante la ejecución del programa de clausura del taller llamado con toda propiedad El Semillero.

Coordinado por la maestra Norma Herrera Mansir, El Semillero es un espacio didáctico diseñado para la enseñanza de la danza clásica a niños, adolescentes y jóvenes; con la mirada puesta en el futuro y técnicas pedagógicas del presente, el taller prepara el relevo generacional en el ballet.

A través del taller no solo se promueve la danza clásica entre las bailarinas más jóvenes o quienes desean serlo, sino que se exploran vías para la profesionalización de esta disciplina. Como lo sugiere su nombre, este proyecto busca ser un semillero de talento, al tiempo que finca las bases técnicas para que las participantes puedan encauzar sus habilidades hacia una formación profesional.

El Semillero contempla un plan de estudios especializado para desarrollar habilidades y competencias para la danza; su cuerpo docente lo conforman reconocidos bailarines y coreógrafos con amplia experiencia.

La complejidad de las obras que interpretarán en el programa de clausura ofrece una aproximación del nivel alcanzado por quienes se han preparado en El Semillero en espera del momento de saltar al escenario para demostrar lo que han aprendido durante meses de preparación.

Con seguridad, para las bailarinas que tomarán parte en esta suerte de “clausura de curso” que representa su actuación del domingo, la experiencia ofrece la oportunidad de reafirmar su vocación y el público podrá ser testigo de ello.

Los boletos para este domingo de danza en el CECUT con el elenco formado en El Semillero ya están en taquilla, con costo de entrada de 160.00 pesos para adultos y 100.00 pesos para niños.

Carmen-Web.jpg

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.