Declaran estado de emergencia en California; advierten sismólogos más réplicas

Redacción EMx | 

Tras los sismos de 6.4 y 7.2 grados en la escala de Richter ocurridos el jueves 4 y viernes 5 de julio respectivamente, en el centro-sur del estado de California, especialistas advirtieron que las réplicas continuarán durante los próximos días, incluso semanas.

La sismóloga Lucy Jones, del California Institute of Technology dijo para la AP, que existe una posibilidad del 10% de que un nuevo sismo de 7 grados pueda ocurrir. Aclaró que el sismo ocurrido a unos kilómetros de Ridgecrest, está alejado de la zona de la conocida Falla de San Andrés.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, (USGS, por sus siglas en inglés), ha reportado más de 500 replicas con grados que van desde los 2.5 hasta los 4.5 en la misma zona de Ridgecrest y en Searles Valley, poblado más al oeste del estado. Otros movimientos cercanos al lugar se han reportado en Thousand Palms y Big Pine en California, así como Goldfield, Nevada.

El sismo de 7.2 grados fue percibido en algunas ciudades cercanas como Las Vegas, Los Ángeles, Tijuana, Mexicali, San Diego, San José.

El gobernador de California Gavin Newson, publicó en Twitter la activación del Servicio de Emergencias del estado para apoyar a socorristas locales de los poblados cercanos al epicentro, en el Desierto de Mojave.

Entre los daños registrados en dicha comunidad, se encuentran algunos edificios agrietados. El gobernador de California pidió al presidente Donald Trump, declarar estado de emergencia con la finalidad de recibir ayuda federal.

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: