La tercera temporada regresa el gran estilo que caracterizó la serie aunque se toma menos seria y aporta más humor sobre todo a algunos personajes entrañables. El ritmo es justo el bueno para maratonear en un fin de semana.

3.5 Estrellas

Por Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 


 

Creadores: The Duffer Brothers

País: Estados Unidos

Reparto: Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Winona Ryder, David Harbour, Caleb McLaughlin, Sadie Sink, Gaten Matarazzo, Noah Schnapp, Dacre Montgomery, Charlie Heaton, Natalia Dyer, Joe Keery, Cara Buono, Maya Hawke, Jake Busey, Cary Elwes, Priah Ferguson, Joe Chrest, Andrey Ivchenko, Catherine Curtin, Michael Park, Sean Astin

Fecha de estreno: 4 de julio de 2019


Stranger Things es y será una de las series más recordadas de esta década por la historia que nos presenta, el estilo visual, musical y narrativo que hace homenaje a la cultura pop de la década de los 80s. Con el estreno de la tercera temporada, queda claro que el reparto brillará en el futuro.

Luego de que la 2da temporada diera un ligero bajón en cuanto a calidad y emoción, esta nueva entrega de la serie, regresa a momentos más divertidos, con una historia que no es tan profunda como las dos anteriores, pero que recupera ese estilo de la primera temporada.

Aquí tenemos una historia más divertido, incluso, algunos personajes se dan el lujo de cambiar un poco, como es el caso de Hopper, que recurre al humor durante todo el trayecto. Manteniendo el nivel actoral, pero pasando un poco desapercibida está Joyce, que también logra una excelente química con su compañero.

Me parece adecuado que los personajes estén divididos en 3-4 grupos al principio, porque permite concentrarse en los problemas que cada uno de ellos mantiene. Steve, Dustin y Robin, me parecen lo mejor de la temporada. Sus escenas son bien logradas, la interacción y el arco argumental que desarrollan, es el mejor de todos.

Un poco forzado aunque con gran mensaje el arco de Nancy Wheeler como periodista y termina siendo el relleno de la temporada, sin menospreciar el claro mensaje que da sobre el trato de la mujer en dicha época -aunque duele admitirlo, que todavía se dan muchos casos-.

Por último, bastante convincente la evolución de los personajes juveniles y su paso por la adolescencia. Sin duda para quienes vivieron en dicha década, la serie significará un recuerdo enorme de las idas al centro comercial, a las ferias, los primeros noviazgos, los primeros amores, algo que tiene mucho peso en la historia, más allá de lo fantasioso.

No es mejor que la primera temporada, y poco a poco va perdiendo el hilo narrativo, sin embargo, sigue siendo bastante efectiva, entretenida y sus actores sin duda todavía dan más de sí mismos protagonizando estas aventuras.  Una serie digna de maratonearse un fin de semana.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.