Si logras desconectarte un momento, «Stuber» resultará bastante divertido en especial por la química de sus protagonistas, pese a ser una historia bastante simple.

Por Víctor I. Castro | @Chikoelektriko

Director: Michael Dowse

Reparto: Dave Bautista, Kumail Nanjiani, Betty Gilpin, Mira Sorvino, Iko Uwais, Natalie Morales, Joshua Mikel, Amin Joseph, Scott Lawrence, Darin Ferraro, Christine Horn, Rene Moran, Lyon Beckwith, Fernando Martinez

Fecha de estreno: 26 de julio de 2019 (MX)

Porque la tecnología avanza y ya tenemos demasiadas películas que involucran un taxi, llegó el momento de usar en las películas a los Uber. Esta historia se centra en la persecución por parte de un policía rudo a un narcotraficante responsable de la muerte de su compañera. Para ello, recurrirá a un chófer de dicha empresa, quien resulta ser todo lo contrario -qué novedad-, un hombre pacífico y sereno, cuya única aspiración en la vida es conseguir a la chica de sus sueños y 5 estrellas en la mencionada app.

La película cuenta con todos y cada uno de las de cintas de buddy cop: la pareja dispareja, el rudo y el débil, el choque de ideas, la separación de ambos personajes y la reunión para la resolución del conflicto. Esto hace que la historia sea menos llamativa, sin embargo, hay un ingrediente en esta producción que la salva de ser un bodrio y la convierte, en algo digno para la des-conexión humana de la triste realidad social: la química de Dave Bautista y Kumail Nanjiani.

Estos dos actores -que en mi vida me hubiera imaginado juntos- consiguen lograr una muy buena interacción entre ellos. La seriedad de Bautista y la actuación de Kumail, logran sostener el ritmo de toda la cinta. Eso sí, se nota a leguas que la interacción dentro del rodaje fue de bastante improvisación, pues el guion no es inteligente, deja mucho qué desear y no hubiera permitido mayor libertad actoral cuyo objetivo era causar gracia.

De hecho, considero que aquí si funciona Bautista en la comedia que no me parece funcione en «Guardianes de la Galaxia», aunque parezca irónico por ser James Gunn el director. En el personaje de Drax, corrompe la identidad que tiene y fue presentada en la primera entrega, aquí funciona de maravilla aunque no represente una reto actoral como lo ha demostrado en otros filmes («Blade Runner»).

«Stuber» no es la gran cinta cómica, pero al menos es una propuesta decente para disfrutar de un domingo tranquilo, reír un poco y no volverla a ver nunca más… o hasta que salga en la TV.