Logra FotoFilm Tijuana cobertura nacional

Comunicado | 

La tercera edición de FotoFilm Tijuana contó con la presencia de prestigiados periodistas pertenecientes a medios de comunicaciones nacionales (CDMX), que brindaron la cobertura informativa al festival durante los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de julio, gracias a la iniciativa coordinada por el Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California.

Los ocho periodistas culturales representan a importantes medios tales como: Canal Once, Cine Premiere, Canal 34, MVS, Cine Latino, Milenio ¡Hey!, Telefórmula, Radiofórmula, Revista Encuadres, Eme Media y Tomatazos. Cada uno con una gran trayectoria periodística y una vasta experiencia en la cobertura de festivales de cine.

Además de realizar una excelente cobertura al festival, cinco de ellos como es el caso de Miguel de la Cruz del Canal Once, Alejandra Lomelí de Tomatazos, Rolando Martínez de Cine Escape, Cine Latino, MVS y Canal 34, Violeta Moreno de Mienio ¡Hey! y Antonio Tijerino de Telefórmula y Radiofórmula participaron en la Mesa de diálogo ‘’Los Festivales de Cine en México’’, en donde comentaron sobre la importancia de los festivales de cine en México y la trascendencia del trabajo mexicano gracias a este tipo de plataformas que sirve de promoción y proyección para los proyectos emergentes y no emergentes. Cada uno señalando desde su experiencia y las coberturas que han realizado durante muchos años en distintos festivales de cine en nuestro país.

Previo al festival, desde la Ciudad de México, lugar donde se anunció oficialmente la programación del festival FFTJ 2019, a través de una conferencia de prensa, se otorgó un espacio televisivo y radiofónico en los medios de comunicación mencionados, para promocionar las actividades de esta tercera edición, por lo que fue una cobertura que se llevó a cabo durante un mes que se dedicaron a realizar artículos, entrevistas y publicaciones en sus diferentes plataformas: Televisión, radio y web. 

Durante su estancia por nuestra región, los periodistas tuvieron la oportunidad de conocer nuestro estado, a través de los recorridos turísticos que formaron parte de su itinerario, desde Playas de Tijuana, los restaurantes y lugares más emblemáticos de la ciudad, hasta el Valle de Guadalupe (Ensenada, B.C.) en donde tuvieron la oportunidad de conocer los paisajes bajacalifornianos, la Ruta del Vino y la gastronomía de la región, con la degustación de platillos y bebidas típicas de nuestro estado. 

Todo esto fue posible gracias a la coordinación de FotoFilm y SECTURE a través del Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California, a quienes agradecemos su valioso apoyo y todas las facilidades otorgadas para lograr este primer FAM de Medios Nacionales, ya que debido a esta iniciativa se promueve no solamente las actividades del festival, sino también el talento regional y binacional, reconociéndose a nivel nacional además de las bondades y fortalezas que tiene nuestro estado y gracias a estos viajes de familiarización, los periodistas pueden ser testigos y narrarlos  apreciando los atractivos turísticos que tenemos en Baja California. 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: