Cada una de las escenas está construida con una grandiosa atmósfera de suspenso, que nos mantiene al borde del asiento en todo momento

3.5 Estrellas


 

Título original: Crawl

Director: Alexandre Aja

País: Estados Unidos

Reparto: Kaya Scodelario, Anson Boon, Barry Pepper, Ross Anderson, George Somner, Ami Metcalf, Morfydd Clark, Annamaria Serda, Colin McFarlane

Fecha de estreno: 9 de agosto de 2019 (MX)


Las películas de desastres naturales y animales depredadores que ponen en riesgo la vida de los humanos hay infinidad, algunas son una vil basura cinematográfica («Crocodile», «Lake Placid») o bien, clásicos memorables («Tiburón», «The Birds»).

«Infierno en la Tormenta» («Crawl», en su título original) tiene bastantes aciertos que permiten ser una verdadera sorpresa veraniega que gustará a varios y alzará los pies del espectador en cada momento. La historia nos sitúa en Florida, justo en el momento en el que un huracán categoría 5 atravesará la península. En eso, Haley recibe la llamada de su hermana, quien le comenta que su padre no responde los mensajes y no sabe de su paradero. Por lo que decide ir hasta la casa de su infancia para buscarlo. Sin embargo, no espera que un cocodrilo se encargará de poner en riesgo su vida y la de algunos habitantes del lugar.

Lo que mejor funciona en la película y logra destacar de muchas otras es el tiempo que tarda para generar no solo la empatía con los personajes, sino la atmósfera equilibrada que llevará no solo una vez la tensión a lo alto, sino bastantes veces. Es como una montaña rusa de emociones que no terminan hasta que los créditos inician.

La fotografía y los efectos visuales, en este caso de la mano, son increíbles, desde el diseño de los animales, como la tormenta misma, generan un espacio cerrado que generará claustrofobia a más de uno. Sumado a ello, las actuaciones de Scodelario y Barry Pepper, son decentes y justas para lo que el guion pide.

Y respecto al guion, ese es el principal defecto del filme, no es malo, solamente es algo simple y no busca generar una mayor profundidad en su historia, en sus personajes y termina siendo un rescate en medio de un huracán. Por momentos incluso rompe sus propias reglas, pero la fórmula funciona.

«Infierno bajo la tormenta» es una película necesaria de ver si eres fan de este tipo de cintas que nos recuerdan a los 90s, pero con la grandiosa tonalidad de acción, terror y suspenso. Una opción bastante entretenida que ver en estas vacaciones.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.