La primera mitad de la película resulta ser todo lo que esperas de una historia de este tipo y con Guillermo del Toro en los créditos, sin embargo, conforme avanza va perdiendo el interés y deja de ser cautivadora

tres estrellas

Por Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 


Título original: Scary Stories to Tell in the Dark

Director: André Øvredal

País: Estados Unidos

Reparto: Zoe Margaret Colletti, Michael Garza, Austin Zajur, Gabriel Rush, Kathleen Pollard, Gil Bellows, Javier Botet, Dean Norris, Lorraine Toussaint, Austin Abrams, Mark Steger, Stephanie Belding, Jane Moffat, Natalie Ganzhorn, David Tompa

Fecha de estreno: 16 de agosto de 2019 (MX)


La novela de Alvin Schwartz escrita en los años 80s es el material principal de inspiración para uno de los genios del cine de monstruos, Guillermo del Toro, quien funge como productor de la película dirigida por André Øvredal (“La Morgue”).

La historia nos sitúa en la década de los 60s, en un pueblo de Pensilvania, durante las celebraciones de Halloween. Un grupo de amigos conocerá a otro joven, quienes emprenderán una visita a una mansión embrujada del pueblo, el cual resguarda un libro misterioso que revelará el futuro próximo de algunos habitantes del pueblo.

Durante la primera mitad de la película, el director va presentándonos continuamente a los personajes, con un ritmo un tanto apresurado para no tardar en llegar a la acción. Nos presenta la historia que detona el conflicto y hasta ahí, todo luce bien. Es entretenida, la atmósfera está en su punto para lo que el tono juvenil requiere.

Sin embargo, la segunda mitad parece echar casi todo por la borda. Se va perdiendo la fuerza y los protagonistas no consiguen sostener la trama por sí solos. Las actuaciones son regulares, no tan convincentes y por momentos hasta parecen de televisión.

Eso sí, no por ello es mala, resulta entretenida y vale la pena ver, sobre todo porque hay mucha de la esencia de Guillermo del Toro en la creación de los personajes. Son tétricos, dan miedo, enchinan la piel y están muy bien diseñados. La música presenta una gran variedad de temas de la época que armonizan bastante bien muchas escenas.

“Historias de miedo para contar en la oscuridad” es una película sencilla, sin pretensiones y que consigue ser una cinta disfrutable para el verano, con actuaciones regulares y un guion que pudo ser mejor.

 

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.