Aunque supera en entretenimiento a su predecesora, sigue siendo una película con mala argumentación, actuaciones regulares y una pésima historia.

Por Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


  • Título original: Angel has fallen
  • Director: Ric Roman Waugh
  • País: Estados Unidos
  • Reparto: Gerard Butler, Morgan Freeman, Piper Perabo, Lance Reddick, Jada Pinkett Smith, Tim Blake Nelson, Nick Nolte, Chris Browning, Danny Huston, Michael Landes, Joseph Millson, Sarah-Stephanie,
  • Fecha de estreno: 30 de agosto de 2019 (MX)

De nueva cuenta regresa el agente secreto Mike Banning, una vez más en Washington, con una misión por resolver, “cuidarse a sí mismo” y claro, al presidente, otra vez.

La historia es demasiado mala, poco llamativa, llena de clichés de la propia saga y del género. Una argumentación poco convincente, con un plan ridículo dentro de la ficción, villanos predecibles, personajes caricaturescos, en fin, todo está mal (casi) con esta nueva entrega.

Sin embargo, no por es aburrida. Si logras desconectar el cerebro y dejarte llevar por todos estos clichés de acción, resulta entretenida, son personajes ya conocidos y de una primera película que con todos sus detalles, fue digna competencia de “La caída de la Casa Blanca”.

Las actuaciones son regulares, lo más que pueden hacer con el guion, por momentos se toman bastante serio, pero no logra despegar nunca una actuación relevante. Lamentablemente la carrera de Gerard Butler no ha tenido una buena película últimamente.

El resto de los personajes son caricaturas que buscan sostener el peso de la cinta y no lo consigue. Vaya, que ni siquiera la presencia de Morgan Freeman ayuda debido a su tiempo en pantalla.

Los efectos especiales son bastante malos, al menos los creados por computadora y sobre todo al final de la película. Todo el tercer acto luce mal, no solo algunos efectos, sino la pantalla verde en general. Es una película fea estéticamente.

A pesar de ello, considero que es muy superior a su predecesora, y todo ello gracias al humor. Esta película tampoco se toma tan en serio a sí misma en algunas escenas y el personaje de Nick Nolte, tiene una escena que, sin duda, es la más cómica de la saga. Solo si eres un fan de las películas de acción, de aquellas que caen en lo ridículo y quieres ver explosiones, podrás disfrutar de lo más nuevo de Butler.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.