Es melodramática y cínica, sin intenciones de ocultar su meta de hacerte llorar. El drama humano es el que menos importa y todo funciona más cuando es Enzo quien protagoniza las escenas.

Por Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


  • Título original: The Art of Racing in the Rain
  • Director: Simon Curtis
  • País: Estados Unidos
  • Reparto: Milo Ventimiglia, Amanda Seyfried, Kevin Costner, Kathy Baker, Gary Cole, Karen Holness, Martin Donovan, Al Sapienza, McKinley Belcher III, Nicole Anthony, Ryan Kiera Armstrong, Patrick Roccas
  • Fecha de estreno: 23 de agosto de 2019 (MX)

Una nueva ola de películas cuyos protagonistas son los perros ha surgido en Hollywood, unas son bien logradas, gracias a la historia y su relación con el ser humano, pero otras, simplemente buscan hacerte llorar.

“Mi amigo Enzo” entra en esa categoría ya que desde el primer minuto busca sacarte la lagrima para después ir a un recorrido en flashback eterno, de la historia de Enzo y su relación con Denny. Lo único rescatable de la historia es la fantasiosa idea de la reencarnación canina, aunque aquí lo hacen de forma distinta a otra película similar. El resto es un relato aburrido que se enfoca en muchas ocasiones en el drama de los humanos, quienes ridículamente toman decisiones, sí comunes, pero que no sorprenden en la pantalla grande.

En cuanto a los personajes, el protagonista logra buena química, pero no basta en su actuación. Sorprende incluso Amanda Seyfried, quien sí cuenta con un buen arco argumental, aunque también, lleno de clichés y con intenciones melodramáticas.

Lo mejor de toda la película es cuando Enzo sale en escena pues sus diálogos son carismáticos, Kevin Costner le imprenga ese carisma muy a pesar de su voz grave. Tiene momentos cómicos y dramáticos, pero logra dar un cierre fantasioso, cumpliendo con su premisa.

Al final, la película le sacará una lagrima a los amantes de los perros, no tiene pena en demostrar que está hecha para eso y que es su único interés.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.