El filme de Danny Boyle es simple pero entretenido, algo torpe pero con corazón. Una feel good movie llena de referencias británicas, musicalizada con canciones de The Beatles.

Por Víctor I. Castro | @Chikoelektriko

  • Título original: Yesterday
  • Director: Danny Boyle
  • País: Reino Unido
  • Reparto: Himesh Patel, Lily James, Kate McKinnon, Ed Sheeran, Lamorne Morris, Ellise Chappell, Camille Chen, Alexander Arnold, Joel Fry, Sophia Di Martino, James Corden, Robert Carlyle.
  • Fecha de estreno: 30 de agosto de 2019 (MX)

¿Se imaginan un mundo donde no existió The Beatles? ¿Dónde nadie conoce sus canciones? Pues “Yesterday” nos presenta esta situación, en donde el protagonista es un músico que no logra tener éxito en su carrera musical. Tras un evento mundial, decide tomar las canciones de The Beatles para lanzarse al estrellato.

La historia me parece una muy simple, muy sencilla, fácil de digerir, pero no por ello mala. Es cierto, que para el nivel del director resulta en una de sus películas menos profundas, pero mantiene algo de su esencia combinado con la del guionista Richard Curtis (“Cuestión de tiempo”).

Pese a ello, el guion sufre de algunas irregularidades y situaciones extrañas, pero logra ser dulce, entretenida, divertida y con un muy buen sentido del humor.

Aunque las actuaciones individuales del reparto son grandiosas, en el caso de Lily James y Himesh Patel ambos son geniales y sin duda se están abriendo paso en la industria;sin embargo, entre ellos la química no resulta del todo convincente, en especial durante el segundo acto. Kate McKinnon está increíble en su personaje, luce mucho y por momentos se roba la escena.

El cameo de cierto artista por un momento pone en riesgo el tono de la cinta. Creí en un punto que terminaría robándose la película, pero, afortunadamente solo funciona como un comic relief para la historia y musicalmente, funciona de manera comercial.

En cuanto a los Beatles, resulta en un muy emotivo homenaje a su música y responde muy bien a la pregunta ¿qué sería del mundo si no hubiera existido el cuarteto de Liverpool?

Yesterday” es una sencilla pero muy emotiva y simpática película, bien musicalizada, buenas actuaciones e ideal para pasar un muy buen rato.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.