Una fusión única de dos bandas con mucha historia.

________________________________________________

Cindy Legarreta | @cindycientasoy

Una celebración de música mexicana, rock y más de cien años de trayectoria entre ambas agrupaciones es lo que nos ofrece la dupla formada por La Maldita Vecindad y los hijos del quinto patio y La Sonora Santanera de Carlos Colorado.

El concepto que fusiona ambas agrupaciones tuvo su primera presentación oficial como “La Vecindad Santanera” en el teatro del pueblo de la Feria de Tijuana, siendo esta frontera la elegida para el arranque de esta gira de conciertos que llega este viernes 06 de septiembre a la ciudad de Mexicali y de ahí a otras partes de la república.

“Estamos absolutamente deslumbrados y muy contentos  de poder participar directamente desde la música con una de las agrupaciones con las que crecimos. La Santanera para nosotros es la música de nuestros abuelos, de nuestros papás, de las fiestas. No hay fiesta sin que estuviera la Santanera sonando”, comentó ante los medios tijuanenses, Roco Pachukote, voz de Maldita Vecindad.

Este concepto único que une a dos iconos de la música popular mexicana y lo que en un principio fueron colaboraciones, ahora han emprendido un gira en conjunto a la que bautizaron como “La Vecindad Santanera”.

“Es un gusto que nos estamos dando, es como decir <<ahora sí ya me puedo morir>>”, bromeó Roco.

“la música no está limitada ni por el tiempo, generaciones o nacionalidades.. y la música de La Maldita y la Santanera es parte del barrio de la música popular y ahí nos encontramos”.

Fue hace 8 meses cuando se tuvo la primer plática de este concepto, se presentaron juntos por primera vez en el Auditorio Nacional el pasado 2 de junio y ahí se dieron cuenta que la gente reaccionó emocionada ante la fusión y fue entonces que tomaron la decisión.

“Van a ver a 21 personas en el escenario y no me pregunten como pero se va a escuchar como La Sonora Santanera pero también como La Maldita vecindad, no me pregunten cómo pasó ésto”, agregó María Fernanda, ganadora de la sexta generación de “La Academia” y quien es actualmente la voz principal de la Sonora Santanera.

 

Durante este, su primer concierto como La Vecindad Santanera, rindieron un merecido homenaje al “Rebelde del Acordeón”, Celso Piña

Los asistentes a su presentación en Tijuana salieron realmente emocionados de haber sido testigos del arranque de esta gira en conjunto, una celebración a la música mexicana y su historia.
Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.