entijuanarte tendrá sus XV el próximo mes de octubre

Entérate de los detalles

_________________________________________

Ante los medios de comunicación regionales, reunidos en la sala de Presidentes del Ayuntamiento de Tijuana, se anunció oficialmente el programa artístico de actividades que se llevarán a cabo en la edición 15 del Festival entijuanarte, destacando la presencia del municipio de Aguascalientes como “Invitado de Honor’’.

La conferencia de prensa tuvo la honorable presencia del Lic. Federico Serrano, Gerente Gral. SMK electronics, el Mtro. Antonio Carillo, Rector de Universidad de las Californias Internacional UDCI, la Lic. Julieta Quiñonez Castaños, Directora de Morris agentes de Seguros, el Ing.Enrique  Guzmán,  Director de Avit Soluciones (Avitsol), el Lic. Porfirio Díaz, Vicepresidente de operaciones Task Us, la Sra. María Dolores Rivera de Gastélum, Presidenta del Patronato DIF Tijuana, y la L.G.C. Cecilia Ochoa Vázquez, Presidenta de la Fundación de entijuanarte A.C.

“entijuanarte es un escaparate para muchos artistas talentosos que buscan con mucha decisión esas oportunidades de crecimiento… es importante que sigamos unidos y que sigamos haciendo esa diferencia por el arte, la cultura y por la sociedad de nuestro país”, comentó la primera dama de Tijuana, María Dolores Rivera de Gastelum.

Desde su origen en 2005, el crecimiento del festival cultural entijuanarte ha sido imparable y de constante aprendizaje, a través de los años ha logrado fomentar ese encuentro entre la comunidad y los artistas, creando en cada edición nuevos interlocutores; además de contribuir en la gestión de procesos educativos que activan el quehacer cultural de la ciudad de Tijuana.

La Presidenta de la Fundación entijuanarte A.C. agradeció a todos los que se han unido al festival como colaboradores y benefactores, resaltando la importancia de la suma de voluntades y cómo ante la adversidad, entijuanarte sigue, vive y ha logrado impactar de manera positiva en diversos sectores de la sociedad y la comunidad artística, tal es el caso de la estrella de fama mundial Concha Buika, quien aceptó la invitación y aseguró sentirse honrada de aportar y apoyar a este festival, pues ella cree totalmente en la cultura como una herramienta de sanación social.

“Ni en mi más remoto sueño hubiese yo soñado que Buika iba a coronar los 15 años del festival, además va a utilizar sus puntos de vuelos para llegar a San Diego, no les puedo explicar, fue un milagro no lo puedo llamar de otra manera”, comentó Cecilia Ochoa.

En este 2019, Aguascalientes funge como invitado de honor y llegará acompañado de destacados exponentes de esta región del país, seleccionados cuidadosamente por el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura.

El festejo por los primeros XV años de entijuanarte contará con oferta artística y cultural para todo público.

Las artes escénicas se verán representados por: la Compañía Última Fila teatro y el “Estudio de una depresión” y la compañía de danza contemporánea El Mito con        “In-concluso”.

La propuesta musical de Aguascalientes se hará presente con: Erich, Iván del Viento, Libélula, Que alguien mate al abuelo, What tha funk y Los Imperfectos.

La expresión y retroalimentación de ideas tendrán lugar en el ciclo de conferencias sobre Gestión y promoción cultural, el Premio Dolores Castro y la presentación editorial del poemario ¨Ditto 84.17¨ de Rubén Chávez.

De otras latitudes llegará el arte a través del grabado, representado por el taller de Gráfica El Chanate, del estado de Coahuila.

El escenario principal de entijuanarte será testigo del regreso a casa de grandes talentos tijuanenses que han conseguido un lugar en la escena musical nacional e internacional. La armoniosa voz de Vanessa Zamora y la versatilidad de Tren a Marte.

El Rock Agropecuario sonorense de Nunca Jamás hará excelente mancuerna con el estilo único e inconfundible de El Gran Silencio de Monterrey, celebrando 27 años de trayectoria.

La Música del Mundo se hará presente con una de sus más grandes exponentes, la cantante española Concha Buika, voz y sentimiento de influencia gitana, acompañada de ritmos que van desde el jazz y el flamenco hasta la música electrónica y la copla.
El Festival Cultural Entijuanarte, frontera creativa, se llevará a cabo del viernes 4 al domingo 6 de octubre en el Centro Cultural Tijuana.

Consulte la programación completa en redes sociales y a través de la página: http://www.fundacionentijuanarte.org/

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: