Reseña | Ad Astra: Hacia las estrellas

Una propuesta diferente a lo que Hollywood hace con la ciencia ficción, al tener una historia más personal y un ritmo sumamente lento, pero que vale la pena por la actuación de Brad Pitt

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


  • Director: James Gray
  • Título original: Ad Astra
  • País: Estados Unidos
  • Reparto: Brad Pitt, Liv Tyler, Ruth Negga, Tommy Lee Jones, Donald Sutherland, John Finn, Kayla Adams, Kimmy Shields, Bayardo De Murguia, Lorell Bird Dorfman.
  • Fecha de estreno: 20 de septiembre de 2019 (MX)

El espacio es un lugar que siempre ha generado un interés en el ser humano desde tiempos ancestrales, ni qué decir, en la historia del cine. Han pasado 117 años de “Viaje a la Luna” de George Melies y aún seguimos maravillándonos.

En “Ad Astra”, James Gray, su guionista y director, recurre a este espacio tan amplio para presentarnos una historia más íntima, más personal. Roy McBride se ve implicado en una misión a Neptuno para investigar la causa de una serie de descargas eléctricas que ponen en riesgo la vida en La Tierra. Durante el viaje, también se verá en la necesidad de reencontrarse con su padre.

El tono de la película es sumamente sobrio, no busca apantallar como si fuera una gran producción e incluso se deja llevar un poco por la acción y la adrenalina. De hecho, el ritmo es muy lento, se toma todo el tiempo para presentar al personaje y las situaciones que atraviesa. Solo en unos dos o tres momentos, esa tranquilidad se rompe y se permite agregar esa dosis de acción mencionada.

La actuación de Brad Pitt es sin duda lo que más hace brillar la cinta, al grado en que el resto de los personajes, aunque están ahí y son necesarios para la construcción del protagonista, pasan algo desapercibidos. Tomy Lee Jones tiene pocos momentos en pantalla y no resulta del todo aprovechado. Lo mismo sucede con Liv Tyler, quien tampoco tiene una historia desarrollada en su personaje.

Lo que si destaca es la producción, los efectos visuales y la fotografía, todos muy bien ejectuados, coordinados y que sin duda son lo mejor de la película. El trabajo de Hoyte van Hoytema ya era conocido en “Dunkerque” e “Interestelar” y logra sumar en su trabajo a lado de James Gray.

“Ad Astra” resultará aburrida y/o decepcionante para quienes buscaban algo más común en el género. Sin embargo, para aquellos que gustan de digerir el plato lentamente y aprovechando cada uno de los sabores y las texturas, es una obra increíble, que destaca de lo que la industria ha hecho este año.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: